VALENCIA CF

Marcos André y Jesús Vázquez se hacen fuertes

Hat-trick de goles para el brasileño y hat-trick de asistencias para el canterano frente al Leeds, a las puertas del mercado invernal.

Marcos André tras marcar un gol. /EFE
Marcos André tras marcar un gol. EFE
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La pretemporada particular del Valencia C.F de Gennaro Gattuso ha arrancado y lo ha hecho demostrando que el italiano no quiere que los amistosos sean de relajación, sea cual sea la talla del rival. El conjunto che ha goleado al Leeds sub 21 por 8 goles a 0 en una cita en la que desde el minuto uno han salido los titulares desde un inicio y el equipo blanquinegro era más que reconocible con jugadores en el once como Ilaix, Nico, Paulista o Thierry.

De todos ellos ha habido dos que se han hecho más fuertes que nadie y que han demostrado que en esta pretemporada quieren terminar de convencer al entrenador: Jesús Vázquez y Marcos André. Las situaciones de ambos son muy diferentes, pero en lo que coincidieron fue en sus particulares 'hat-tricks'. Vázquez hizo 3 asistencias en el encuentro mientras que André anotó tres tantos en la primera mitad, demostrándole a Gattuso que están fuertes para sumar.

Y es que en el caso de Jesús Vázquez, el canterano sabe que está a punto de dar un paso clave en su carrera. Con Gayà como titular y Lato, a quien el Valencia le va a ofrecer renovar, el joven lateral se sentará en las próximas semanas con el club para definir su futuro, en el cual no quiere desligarse de la entidad como prioridad, aunque la opción de salir cedido está sobre la mesa.

Sabedor de este importante momento, durante los 12 días que tuvo la plantilla de vacaciones, Jesús Vázquez Alcalde apenas desconectó 3-4 días, el resto del tiempo ha estado con un especialista trabajando específicamente el aspecto físico, técnico y en especial los centros al área, algo que en el día de hoy se ha visto reflejado con sus tres asistencias. Una con un centro tenso a Marcos André, otra con un cambio de orientación en diagonal soberbio, también a André y la última con un nuevo centro, en este caso a Castillejo.

Marcos André ha aprovechado el parón para desconectar, si bien el punta sabe que con Cavani en el Mundial y con las dos lesiones que ha tenido durante el curso, la segunda parte del año puede ser su momento. El brasileño es hoy por hoy el segundo delantero para Gennaro Gattuso por delante de Hugo Duro y aprovechando la ausencia de Cavani ha aprovechado el primer amistoso para dar un golpe encima de la mesa.

No en vano, en verano el club che escuchó ofertas por Marcos André aunque este finalmente no salió traspasado. Una vez cerrado el mercado, el atacante le ganó el sitio a Hugo Duro y se afianzó como un futbolista de rotación en el equipo y el titular cuando no jugaba Cavani. Por si había dudas de cara al mercado de invierno, el punta volvió a demostrar que sin Cavani, el '9' es él.