El Valencia quiere que Lato siga en el club
El club trasladó al entorno del jugador que pretenden renovar su contrato, que acaba en 2023, pero todavía no le ha presentado oferta.
Volvió la directiva che de Singapur tras reunirse con Peter Lim con las cosas bien definidas. Lim dio el 'ok' para fichar, algo evn lo que venía trabajando Miguel Ángel Corona desde principios de noviembre, pero no solo eso, también quedaron definidas las estrategias a seguir con las renovaciones que tiene pendiente la entidad. Más allá de la de Diakhaby, cuya situación sigue en un habitual tira y afloja con buenas sensaciones por ambas partes, y del caso Jesús Vázquez, con quien el club se sentará en los próximos días y cuya cesión en enero parece cada vez más cercana, la más inmediata no es otra que la de Toni Lato, que acaba contrato el próximo mes de junio.
Y ante la duda que pudiera surgir, sí, el Valencia quiere ampliar la vinculación de Toni Lato. De hecho, la entidad ha trasladado al entorno del jugador que en el club quieren renovar al jugador y ha habido conversaciones sobre la predisposición que tendría el valenciano de seguir en la entidad. El club che tenía sus dudas en verano con Lato, de hecho si no salió rumbo Getafe fue porque Gattuso lo frenó. Pero en lo que llevamos de campaña el lateral ha convencido no solo al italiano, su gran valedor, sino a la cúpula che.
Eso sí, conversaciones no es lo mismo que negociaciones, porque si bien es cierto lo expuesto anteriormente, la entidad todavía no ha planteado una oferta de renovación formalmente al futbolista. Lato es valenciano y valencianista, pero como es evidente, no puede mostrarse más o menos predispuesto a seguir en la entidad sin tener las condiciones sobre como sería su mencionada continuidad.
A este respecto, según pudo saber Relevo, el Valencia trabaja en la oferta que le planteará a uno de los capitanes del equipo. Con el fair play financiero ajustado que tiene el club y la voluntad de firmar futbolistas la ampliación que le propondrán a Lato será con un salario similar o inferior al que tiene actualmente, el cual todo sea dicho se firmó en época prepandemia cuando el club estaba en mejor situación.
La entidad está cuadrando números, pero más pronto que tarde se sentará a ofertarle a Toni Lato, pues ven en él un jugador de club que cumple no solo de lateral izquierdo, sino en cualquier otra posición. Criado y formado en la Ciudad Deportiva de Paterna, la entidad no quiere desprenderse de él ahora que está dando su mejor nivel y que es un jugador relevante para el entrenador.
El de la Pobla de Vallbona está cuajando su mejor temporada como valencianista y a sus 25 años las lesiones por fin parecen cosa del pasado. Con 9 partidos disputados, el buen nivel que ha expuesto así como su situación contractual ha llamado la atención de equipos de España e Italia, si bien el futbolista da prioridad a escuchar la oferta que le ponga encima de la mesa el Valencia. Una vez con ella en la mano decidirá, evidentemente su deseo es el de seguir vinculado al club de sus amores, aunque también lo es continuar creciendo en su posición natural, de lateral izquierdo.