Almeida con los ojos en Iniesta y el corazón con Gayà
El portugués desveló sus ídolos y referentes y apoyó a Gayà, quien hoy entrenó por primera vez tras ser apartado del Mundial.
![Almeida con el balón. /Valencia C.F](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202211/29/media/cortadas/almeida-REJddntDelDNslzz9OcWE8I-1200x648@Relevo.jpg)
Regresó hoy José Luis Gayà a los entrenamientos con el Valencia C.F en la Ciudad Deportiva de Paterna, lo hizo por mero descanso concedido por Gattuso, no porque su condición física no se lo permitiera, pues como informaba Relevo hace ya dos semanas, si por físico fuera podría haber forzado ante Costa Rica y jugado al 100% ante Alemania. Pero Luis Enrique decidió que el '14' abandonara la concentración y hoy tuvo que volver a ponerse el mono de trabajo para entrenar bajo el mando de Gattuso... Y ser arropado por sus compañeros
"Gayà ha entrenado bien, él está bien. Es una pena que no esté en la selección, es una excelente persona y un excelente capitán" esas fueron las palabras de André Almeida en sala de prensa apoyando públicamente a su capitán. El centrocampista atendió a los medios de comunicación y más allá de dar respaldo público al líder del vestuario dejó detalles para destacar.
Entre ellos quienes son sus ídolos o en que futbolistas se fija. Un centrocampista ofensivo con llegada como es él, no sorprende que sus referentes sean los que son aunque sí que todos ellos pasaran por la Liga Santander: "Andrés Iniesta, Zidane o Aimar son los jugadores en los que más me fijaba cuando era niño" dijo el portugués, quien eso sí destacó como su "referente actual" a Kevin De Bruyne.
Almeida llegó al Valencia por 8 millones de euros y firmó un contrato hasta 2028, un precio que parece que se quedará barato viendo la progresión del futbolista, que en lo que llevamos de curso suma 2 goles, 2 asistencias y cuyo valor de mercado se ha disparado a los 14 millones . El luso explicó como fue su llegada a Valencia: "El Valencia habló con mi padre y conmigo una semana antes de venir, fue un poco rápido todo. Conocía Valencia, pero no me imaginé que fuera un club tan grande, tan poderoso".
Almeida, que como es costumbre no se salió del discurso de "crecer en cada partido" y no se fijó como meta Europa, sí admitió que su objetivo es llegar a la selección absoluta, algo que cada vez parece más cercano: "Mis compañeros en Sub-21 me dicen que estoy jugando bien, mi seleccionador también. Es un objetivo llegar a la selección absoluta pero tengo que trabajar todavía mucho más" explicó.
Eso sí, el joven centrocampista de 22 años del Valencia C.F fue humilde y reconoció que su adaptación ha sido mucho más rápido de lo que esperaba: "No esperaba adaptarme tan rápido porque es verdad que llegué un poco tarde, pero rápido me gané la confianza del míster y de los compañeros. Ahora quiero trabajar más para dar más asistencias, marcar más goles... Y ayudar al equipo" concluyó.