VALENCIA CF

Mario Domínguez ha vuelto tras 10 meses... y el Valencia quiere renovarle

El delantero estuvo en el punto de mira del Real Madrid. Tras casi un año lesionado el club no ha perdido la confianza en él, al contrario.

Mario Domínguez en un entrenamiento tras volver de su lesión. /Valencia C.F
Mario Domínguez en un entrenamiento tras volver de su lesión. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La vida de Mario Domínguez parecía encarrilada hace algo menos de dos años. El delantero de las categorías inferiores, por aquel entonces de 18 años, fue en la campaña 2022/2023 el máximo goleador de todas las categorías de la entidad (20 tantos), jugó en el División de Honor, en el filial e incluso en el primer equipo, debutó con la Selección Española Sub-19, lo hizo anotando gol e incluso, como desveló Relevo, el Real Madrid llamó a su puerta ante la insistencia de Álvaro Arbeloa, que estaba encandilado con él.

Pero la vida de un futbolista, con todos sus lujos por supuesto, no siempre es fácil: Mario se 'rompió' el bíceps femoral a finales de 2023 y cuando volvió a su mejor estado físico se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en marzo de 2024. Esa lesión le llevó por el camino de la amargura durante diez largos meses de recuperación en los que trabajó en silencio... Hasta regresar en Olot el pasado fin de semana.

Esos 10 meses apartado del fútbol ni mucho menos ha provocado que el Valencia CF pierda la confianza en él. El conjunto tiene decidido que quiere renovar al atacante granadino, que lleva en la entidad del Turia desde 2018 y expira su contrato en 2026. La oferta que baraja la entidad, como todas las que hace el conjunto de Mestalla a sus jugadores del filial desde hace varios años, concibe una ampliación contractual fija de entre dos y tres años con ficha filial, y otros dos o tres años extra con su correspondiente mejora salarial, si el jugador pasa a formar parte del primer equipo a efectos oficiales (que se le haga ficha de primer equipo).

El crédito que tiene Mario con la entidad se lo ha ganado con sus actuaciones en el terreno de juego. Los che lo firmaron del Granada en 2018. Anotó 44 goles en sus dos años de cadete. En el tiempo que ha militado como Juvenil, Mario ha superado los 50 goles, de modo que no es de extrañar que en su día Arbeloa lo tuviera en sus oraciones y que pese a vivir un año muy difícil por las lesiones, el conjunto che lo quiera atar.

El jugador, como es normal, lo que quiere es sentir una apuesta personal en él para tener la posibilidad de llegar a ser importante y eso pasa por tener cierta continuidad y sobre todo sentir la confianza de la entidad che. Que se le trace un camino y se cumpla, no que ocurran cosas como en 2023 cuando por ser llamado tanto por el juvenil, como por el filial, como por el primer equipo, terminó en un bucle de partidos que le llevó a romperse.