REAL MADRID

Mario Martín, el canterano favorito de Ancelotti, estará entre 10 y 12 semanas de baja

El mediocentro pasará por quirófano este miércoles para solucionar sus problemas en el hombro.

Mario Martín, en el partido de Copa ante el Atlético. /EFE
Mario Martín, en el partido de Copa ante el Atlético. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

Mario Martín, el faro de Raúl y el canterano que más gusta a Ancelotti, será intervenido este miércoles de su lesión en el hombro y estará entre 10 y 12 semanas de baja. Según ha podido saber Relevo, el Real Madrid ha recomendado al mediocentro que se opere para solucionar sus recurrentes problemas con esa articulación. Esta temporada ya se perdió las cinco primeras jornadas de liga por la misma dolencia y al futbolista, que suele jugar con un aparatoso vendaje en la zona, no le permitía estar al cien por cien.

A pesar de los consejos recibidos por parte del club, la decisión no ha sido fácil para Mario. Ni él ni su entorno habían recibido la confirmación oficial de que estaría en la gira por los Estados Unidos, pero todos los indicios (y las sensaciones transmitidas por los dirigentes) hacían pensar que así sería. En enero debutó con el primer equipo en un partido de Copa ante el Atlético de Madrid, en febrero fue citado para el Mundial de Clubes y de ahí hasta el término de la temporada repitió en varias convocatorias. El técnico italiano está enamorado de su capacidad de corrección, su sentido del deber y su facilidad para recuperar desde la posición de pivote.

Para Raúl ha sido una piedra angular (más de 3.400 minutos) y su presencia en la pretemporada con los mayores se daba casi por hecha, pero todas las partes creen que, a la larga, lo más beneficioso es poner fin cuanto antes a esas molestias que le limitan y volver al máximo de sus capacidades. De hecho, y a pesar de las vueltas que ha dado la cabeza del jugador, desde su entorno valoran muy positivamente que el Real Madrid haya mirado por proteger su estado físico futuro y no por lo inmediato.

La intervención se llevará a cabo este miércoles por la mañana. El encargado de operarle en la clínica Olympia será el doctor Manuel Leyes, cirujano de confianza de la entidad blanca y especialista de hombro y rodilla. Sergio Ramos, Luka Modric, Marco Asensio o Fran García han sido algunos de los futbolistas que han pasado por sus manos en los últimos años.

Mario Martín, con el Mundial de Clubes conquistado en febrero.  INSTAGRAM: @mariomartin_6
Mario Martín, con el Mundial de Clubes conquistado en febrero. INSTAGRAM: @mariomartin_6

Uno de los grandes proyectos del Real Madrid

Mario, nacido en Sonseca (Toledo) hace 19 años, es uno de los mirlos mejor valorados por directivos y entrenadores. Llegó al club en 2015 para jugar en el Alevín A y desde entonces se ha recorrido todas las categorías inferiores del Madrid hasta asentarse en el Castilla y estrenarse con la primera plantilla. En los últimos meses, y a pesar de ese hombro maltrecho (ha sufrido ya tres luxaciones, la segunda en el Mundial de Clubes y la tercera en la semana previa a la eliminatoria ante el Barça Atlètic), ha dado un paso al frente. 

Los problemas nunca han desaparecido, pero el centrocampista aprendió a convivir con ellos y ha seguido a un nivel muy alto en el tramo decisivo de la temporada, playoff incluido. Las molestias no le impiden jugar (de hecho ha completado los dos primeros entrenamientos de la 23-24 con el filial), pero el dolor sí le condiciona. Y por eso han decidido someterse a cirugía y que cuando regrese lo haga preparado y sin limitaciones de ningún tipo. El riesgo de que el hombro volviese a salirse era muy elevado.

En aproximadamente 4-5 semanas podrá volver a ejercitarse paulatinamente. A pesar del interés de varios equipos de Primera por contar con él, su futuro a largo plazo está en el Real Madrid y el inmediato, en el Castilla. Después de quedarse a un paso del ascenso a Segunda, Mario Martín continuará a las órdenes de Raúl (otro técnico que le adora desde que coincidieron en el Cadete B) y espera estar listo cuanto antes para volver a pelear por el objetivo de subir... y seguir llamando a la puerta del primer equipo.