Maroan Sannadi sale 'a hombros' y con un regalo de De Marcos del día que esperó toda una vida
El nuevo delantero rojiblanco enomaró a su nueva afición con una exhibición de potencia, técnica y calidad en 30 minutos inolvidables.
![Maroan Sannadi supera a Juanpe, que acabó con amarilla por no poder parar al delantero./Athletic Club](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/08/media/cortadas/maroan-sannadi-debut-girona-R6KUjgfsXDXhSD6Oxz5xwFM-1200x648@Relevo.jpg)
Había estado esperando 24 años este día. Toda una vida soñando con jugar en Primera División, pese a las dificultades que se ha encontrado por el camino. Y se notó desde que pisó el césped de San Mamés. Maroan Sannadi saltó al esprint sustituyendo a Gorka Guruzeta para debutar como jugador del Athletic Club y le costó un minuto meterse al público en el bolsillo, si no lo tenía ya. Un par de acciones con Juanpe, uno de los centrales más grandes y potentes de la categoría, demostraron que es superior a todos en ese aspecto. Pero eso no era nada. Quedaba lo mejor y lo más impresionante. La mejor guinda a otra victoria rojiblanca.
A un delantero de 1,92 metros de estatura, con 24 años y que llega de la Primera Federación se le puede esperar esta contundencia en los duelos. Lo que no sabía la mayoría de San Mamés, que no le había visto jugar ningún partido de su carrera, es que destaca en muchos otros aspectos del juego. "Es rápido, potente, tiene calidad...", le definió Mikel González el pasado miércoles en su presentación. "Eso es lo mínimo que van a ver de mí porque me voy a matar por esta camiseta", dijo el joven delantero en rueda de prensa tras su debut.
Hizo mucho más. Encaró, hizo dos bicicletas y tiró un caño en su tercera intervención, caído a banda derecha. En la siguiente pudo abrir un pase sencillo a Álex Berenguer, pero prefirió regatear con un tacón y sacar el disparo. Aunque fue manso y a las manos de Gazzaniga, San Mamés se 'cayó'. Primera ovación, seguido de un runrún por los comentarios entre aficionados sobre lo que estaban viendo.
Los primeros toques de @maroann9 como jugador del @AthleticClub... 😱#AthleticGirona | #LALIGAEASPORTS | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/ObHxdeyxVR
— LALIGA (@LaLiga) February 8, 2025
Aún quedaba tiempo para más recursos técnicos. Otro tacón, una dejada de pecho a Iñaki Williams para dar aire a los suyos y varias 'guerras' con los centrales gironís, que acabaron desesperados con él y, en el caso de Juanpe y Krejci, con tarjeta amarilla. Yangel Herrera consiguió forzarle un mal control y lo celebró con rabia. Eso indica lo que estaban sufriendo con él desde que saltó al terreno de juego. "Eso describe un poco el jugador que intento ser, uno que tenga personalidad, que tenga hambre y eso es lo que voy a dar en todos los partidos".
A él se le notó que disfrutó cada segundo, aunque algo "revolucionado". "Ha pasado mi vida por delante. Es una sensación indiscriptible porque llevo toda la vida esperando un momento así". Un joven que sufrió en su infancia por las dificultades económicas que apretaban a su familia, además de un racismo que ha denunciado en alguna ocasión. Ahora tiene el premio por el que tanto ha luchado. "Esto es solo el principio", dijo el delantero.
![Valverde da las últimas instrucciones a Maroan antes de debutar. Athletic Club](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/08/media/cortadas/valverde-maroan-U30781758038bXn-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
"Es bueno para todos que se muestre. Ha estado participativo, se ha atrevido, es muy fuerte.... Nosotros le vemos entrenar y vemos que nos puede aportar cosas. Cuando debuta un jugador siempre se generan muchas expectativas, nosotros estamos muy contentos con él y esperamos todavía mucho de él", respondió Valverde en rueda de prensa sobre el partido de su nuevo delantero.
Es cierto que, como es habitual en él, el Txingurri quiso rebajar la euforia: "Debutar es un partido y de lo que se trata es de que haya muchos más después". El club también pide paciencia con él, recordando que disputa sus primeros minutos en la élite, pero su portentosa actuación hacen difícil que la afición no se ilusione con él.
Un regalo muy especial
Maroan Sannadi responde con algo de timidez, toda la que no demuestra sobre el césped. En el vestuario celebraron especialmente su buen debut porque se ha hecho querer mucho en los primeros días. "Mis compañeros me decían que tarde o temprano este momento iba a llegar, que estuviese tranquilo y que fuese yo mismo", dijo, antes de desvelar que Óscar de Marcos tuvo un detalle muy especial y bonito con él.
😍 Vaya pareja. Qué debut.
— Athletic Club (@AthleticClub) February 8, 2025
✨ Un sueño cumplido para Maroan y Buján.#AthleticGirona #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/yjXXJ7b9sq
"Me quedo con un detalle que ha tenido De Marcos conmigo, que me ha regalado su brazalete de capitán con la fecha de hoy. Se lo agradezco mucho, no solo por el detalle, también por todo el recibimiento que ha tenido él conmigo. Es algo que voy a recordar siempre", desveló Maroan en su día más bonito y esperado. Ahora le quedan unos meses para seguir disfrutando y luchando por lo máximo con el Athletic. "Vamos a por todo".