Martín Presa: "A mi madre no le dio un infarto en Vitoria gracias a la intervención policial"
El presidente del Rayo lamenta los insultos de algunos aficionados por su gestión y destaca el crecimiento del club con Íñigo Pérez: "Sabíamos que se iba a quedar".

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, desveló este viernes que a su madre casi le da un "infarto" en el partido que disputó su equipo en Vitoria porque unos "energúmenos" le agredieron verbalmente mientras esperaba en un semáforo; además de mostrar su satisfacción por la renovación de Íñigo Pérez en el banquillo franjirrojo.
"A mi madre no le dio un infarto en Vitoria gracias a la intervención policial (...) En el partido de Vitoria, mi madre, que tiene 84 años, tuvo que ver cómo unos energúmenos me pararon en un semáforo y me agredieron verbalmente...", indicó Martín Presa en declaraciones a Radio Marca. "La mayoría de gente con la que hablo está conforme con nuestra gestión, pero siempre hay sectores minoritarios".
"Hay gente (aficionados del Rayo) que parece que quieran ver al Rayo en Tercera Federación. Habría que ver si la gente que se queja de cambiar de campo no tiene intereses privados o negocios en los alrededores del estadio. Esa gente va en contra del club", añadió sobre las protestas continuas de la afición, que ya ha dejado claro que no quiere cambiar la ubicación del estadio.
"Lo fácil siempre es hacer lo políticamente correcto, pero muchas veces esa es la decisión incorrecta (...) se trata de sectores minoritarios ajenos al club", insistió el máximo mandatario del club madrileño, que también fue preguntado por otras cuestiones relacionadas con la actualidad del Rayo.
Sobre Íñigo Pérez, el presidente rayista recordó que "el club está creciendo con él". "Y él con nosotros", apuntó Presa. "En todo momento sabíamos que se iba a quedar". Y sobre Óscar Trejo comentó que "es uno de los jugadores más importantes de la historia" del club. "Se le puso una oferta en la mesa... pero ya veremos, ojalá que se pueda quedar en el club", sentenció.
"Nosotros no podemos hacer lo que queramos (con la duración del contrato). Y renovamos (un año) porque es una política del club. Si estamos a gusto ambas partes, continuaremos. El fútbol no mira al pasado y de futuro, poco. Llevamos una línea de trabajo y estamos a gusto. Que haya renovado un año no quiere decir que no pueda estar 10", señaló.
Además, en este sentido, el presidente del Rayo no quiso hacer comparaciones. "Iraola es Iraola e Íñigo es Íñigo. No tienen nada que ver, son dos buenos entrenadores, por eso los hemos firmado. Somos ambiciosos, pero no podemos olvidar dónde estamos. Ahora tenemos que lograr nuestra Champions, que es la permanencia en Primera División. Hemos realizado una exposición con motivo del centenario del club y es verdad que no tenemos títulos en el fútbol masculino. Y ahí, cada ascenso y permanencia son nuestros títulos".
"Es lo mismo ganar la Champions con el Madrid que salvarse con el Rayo"
Presidente del Rayo Vallecano"La posición natural no es para estar aquí. Hay 42 equipos con más capacidad y estructura para estar en el fútbol profesional. Nuestro listón es mantenernos en Primera. Si no el más reducido, nuestro presupuesto es de los más reducidos. No contamos con apoyo institucional y conseguimos mantenernos. Es lo mismo conseguir la Champions con el Madrid que la permanencia con el Rayo", finalizó.
“Estar por debajo del Murcia, del Hércules...”
Para Presa "el tema del estadio es un tema de supervivencia" y deben aceptar un cambio que ayude al Rayo a seguir compitiendo. "Lo que no son cuentas son cuentos. Si vemos la capacidad de los estadios en Primera -solo a nivel cuantitativo- y hay más de 42 equipos con más capacidad que nosotros. Esa generación de ingresos se traduce en más potencial para todo, para competir, para la cantera, etc".
"Nuestra posición natural sería estar por debajo del Murcia, del Hércules, del Compostela, del Xerez... ¿Y dónde están esos equipos? Muchos están fuera del fútbol profesional y todos tienen más subvenciones que el Rayo. Mi obligación como presidente de la institución es poner en valor lo que estamos haciendo. Estamos compitiendo en desigualdad de condiciones", concluyó.