RAYO VALLECANO 0 - VILLARREAL 1

Martín Presa reclama mejoras para el Estadio de Vallecas: "Es un sinvivir. Nos va a quitar la vida"

El presidente del Rayo Vallecano se quejó del estado de la instalación antes del partido contra el Villarreal.

Martín Presa es el dueño del Rayo Vallecano. /OSCAR BARROSO/AFP
Martín Presa es el dueño del Rayo Vallecano. OSCAR BARROSO/AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, se quejó del estado del Estadio de Vallecas antes del partido contra el Villarreal jugado este sábado en el recinto del sur de Madrid. No es la primera vez que el dueño del club reclama mejoras o incluso un nuevo campo.

"Con las dificultades que tenemos, con un campo que ningún político se quiere enterar, pero esto es un sinvivir. Nos va a quitar la vida. Cada día incumplimientos... por más que decimos", declaró en una entrevista a DAZN previa al encuentro. "Se lo digo a todo el que tenga algo que ver: estamos abiertos a todo, pero que nos hagan un poco de caso", reclamó.

El Estadio de Vallecas no solo es uno de los estadios más pequeños de LaLiga, también es el que está en peor estado. Por eso Martín Presa lleva tiempo presionando la Comunidad de Madrid, dueña del inmueble, y al Ayuntamiento de Madrid en busca de una alternativa. Su preferencia es un traslado a un estadio nuevo, algo a lo que se opone la afición rayista.

De momento, no parece que la Comunidad de Madrid apueste por un traslado, pero sí por mejoras. En julio de 2024 anunció un plan que incluía una inversión de dos millones de euros durante 2025, paso previo a una reforma integral de la que aún no se conocen los detalles.

El Estadio de Vallecas fue inaugurado en 1976 y desde entonces acoge los partidos del Rayo Vallecano. Desde 2019, el club rayista paga un canon anual de 81.784 euros por utilizar el estadio.