Almeida anuncia nuevas medidas contra el ruido del Bernabéu: límite de conciertos, escudo acústico...
El alcalde de Madrid ha hablado de las quejas vecinales en una entrevista en TeleMadrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha tranquilizado a los vecinos del Santiago Bernabéu. En una entrevista concedida este lunes al programa Buenos días, Madrid, el mandatario ha confesado que los conciertos en el estadio del Real Madrid serán limitados y que se buscará, ante todo, "garantizar el descanso de los vecinos".
"Había que tomar medidas para garantizar el descanso de los vecinos y su tranquilidad. También es importante el estadio Santiago Bernabéu por todo lo que puede aportar a la ciudad de Madrid. Hemos estado trabajando con discreción, pero de manera continuada con el Real Madrid para poder llegar a un acuerdo que permita disminuir el ruido. Creo que es un buen acuerdo", expuso Almeida.
Desde que el Real Madrid inaugurara los conciertos en su estadio, los vecinos se han quejado del estruendo que sale del feudo madridista. "Llegado el momento de las actuaciones estamos viviendo un infierno. No es sólo la duración del concierto, son los ensayos anteriores. Viernes, sábado o domingo", explicaron a Relevo vecinos de la zona.
📍 José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_ ), alcalde de Madrid, en @BuenosDiasTM
— Telemadrid (@telemadrid) June 24, 2024
🗣 "No van a ser eventos sin límite en el estadio Santiago Bernabéu. Van a haber 20 grandes conciertos como mucho a lo largo del año"
En 📡DIRECTO: https://t.co/YXV9QAPK3j pic.twitter.com/OGwkZ8WmzT
"Los técnicos han validado que se podrán reducir los decibelios y cumplir con los límites establecidos. Ya se ha mandado un mensaje a los vecinos. No van a ser eventos sin límites en el Bernabéu. Va a haber 20 grandes conciertos, como mucho, a lo largo del año", explicó Almeida.
Para velar por el descanso de los ciudadanos, el Real Madrid va a implementar en el estadio un 'escudo acústico' para controlar el ruido durante los conciertos y minimizar las molestias de los vecinos. Para ello, entre otras medidas, se instalarán lonas que mejoren el aislamiento y se limitará la potencia de los altavoces.