Masip lanza un fuerte ataque para defender a Laporta y al Barça: "Nadie quiere que ganemos, ni LaLiga, ni la Federación, ni el Madrid."
El asesor del presidente del Barcelona sale en Esport3 para valorar lo acontecido esta semana y pasar a la ofensiva.

El Barcelona pasa al ataque delante de los micrófonos. La decisión del CSD de aceptar definitiva la inscripción de Pau Victor y Dani Olmo ha servido al club como alivio y también como una banderola de salida para rebrincarse de lo que, dicen desde el club, ha sido un ataque potente contra la institución. Primero fue Laporta en un acto, pero es Enric Masip, adjunto a la presidencia, quien ha dado una entrevista a Esport3 para redoblar el ataque. Con muchísima virulencia.
Masip saca pecho por lo deportivo, y remarca que no puede opacarlo todo lo demás: "La verdad es que estamos en unos momentos muy especiales y muy bonitos. El trabajo que se ha hecho es para estar disfrutando del equipo. Claro, cuando paras a pensar que cada día lees lo que lees... mucha gente dice que es victimismo, pero es la verdad, luchamos contra todo y contra todos".
La entrevista estaba pensada como una manera de defender al club de unos supuestos ataques que, según Masip, se pueden leer a diario y tienen un origen malicioso. "Cada vez que el Barcelona gana sale información para malmeter la imagen del Barça, pero tenemos un presidente que da la cara que no acepta que nadie le diga lo que tiene que hacer en su club. Llega un momento en el que hay que decir basta. Somos respetuosos con todos, somos respetuosos con los árbitros, eso es algo que el Barça toda la vida ha actuado diferente a otros equipos que actúan como actúan", remarcó Masip, que más todavía que defender al Barcelona se dedicó a elogiar a Laporta.
Ve ataques desde Madrid, claro, pero sobre todo le molestan los que, a su juicio, aparecen en la propia Barcelona: "Evidentemente lo que no podemos tolerar es estos ataques indiscriminados, y lo preocupante es que no solo vienen de fuera, que toda la vida ha pasado. Lo triste y lo preocupante es que gente de aquí se abona a esa teoría".
El caso más grave, en su opinión, tiene que ver con el comunicado que lanzó LaLiga esta semana en el que se ponía en duda la aceptación de un ingreso por los palcos VIP, en principio imprescindible para cuadrar las inscripciones. "Curiosamente el comunicado llega el día partido. Lo que ha hecho el Barcelona es la legalidad, en contra de lo que dice algún periodista que se mofa del Barça y del presidente. Siempre se ha hecho lo que ha marcado la ley, lo que pasa es que hay gente que cambia las reglas cada día. Incluso así hemos cumplido, que había gente que decía que si firmábamos Nike valía, pero luego nos dijeron que no era suficiente. En la época de Mateu Alemany recuerdo que ya tirábamos de niños como Balde o Araujo, que tenían ficha del filial, hicieron para que contabilizaran como del Barça B", remarcó.
En su defensa al Barcelona y a sus cuentas, probablemente las más polémicas de todo el campeonato nacional, Masip señaló sus dudas sobre el resto de equipos. "Hay muchos intereses contra el Barça, me gustaría ver las cuentas y lo que hace todo el mundo. Me extraña porque veo la lista y todos cumplen de manera exquisita, ¿qué manera tienen de generar recursos? El Barça tiene la suerte de tener una imagen que le permite dar valor a las cosas y lo hemos hecho", remarcó.
Masip está convencido del excelente rumbo del club: "Lo que hemos hecho, con una herencia como la que tenemos, es hacerlo de una manera brillante. Antes no se podían pagar las nóminas de junio ¿sabes lo que es decirle a la plantilla que no va a cobrar en junio? Se ha reducido la deuda, los ingresos han aumentado, no se ha tocado el modelo de propiedad, que lo ha dicho siempre el presidente. No se ha cambiado, por más que haya algunos que quieran desestabilizar"
Sin mediar pregunta, defendió también el éxito de la reforma del estadio pero, sobre todo, señaló a los aficionados que bastante poco hacen, que se tienen que conformar con lo que hay: "El otro punto es achacar al Camp Nou, que será el mejor estadio del mundo. Cuando llegas a un sitio y quieres cambiar cosas, vale dinero. Aquí ningún socio ha puesto dinero. Con toda esta dificultad, el socio no ha puesto un duro porque hay un trabajo muy bien hecho del presidente y de la junta".
En lo deportivo, por supuesto, elogió al entrenador, pero por encima de todo a quien puso al entrenador: "Lo que más ilusión ha hecho es que se ha conseguido un equipo competitivo. El equipo de ahora, cómo está enchufado, cómo es el fichaje de Flick. Evidentemente Flick lo gestiona bien ¿y quién le ha puesto? El señor Laporta. Es un trabajo de equipo".
Y el buen rumbo del Barça es, dice, a pesar de todos los demás y solo a favor de la gente. "Nadie quiere que ganemos, ni LaLiga, ni la Federación, ni el Madrid. ¿Sabes quién quiere que ganemos? La gente, dentro y fuera de Cataluña. Porque la gente vuelve a ser del Barça. Otros han fichado, tienen a Mbappe, pero tú tienes niños que ilusionan, los niños quieren ser como ellos. El Barça es pasión. El Barça es emoción, es pasión, no es una empresa, no es Florentino, es sentimiento, es pasión y no lo soportan".
Por supuesto tocó también el caso de Negreira, aunque superficialmente y, por descontado, para negar cualquier conducta inapropiada: "¿Alguien cree que el Barça ha ganado un solo partido con una ayuda arbitral?, ¿pero estamos de broma? No se lo cree nadie. Pero cuando el Barça va bien, 'Negreira, Negreira".
Los cañones de mayor fuselaje apuntaron contra Javier Tebas y LaLiga, la institución que dirige, cuando se le preguntó si ahora mismo el club cumple la norma del 1:1 del Fair Play Financiero. "La Liga obliga a unos estados intermedios, pero las cuentas son de enero a julio, tú no vuelves a mirar los límites en julio, puedes tener unos ingresos que te coloquen. Lo que no puedes decir es hoy no tienes fair play, mañana. Si no lo tienes en julio no podrás fichar", remarcó, para explicar que ahora mismo no importa si las cuentas cuadran o no, porque en realidad de aquí a julio, cuando se abra el mercado, pueden hacer muchas cosas y tener nuevos ingresos.
Y en cuanto a Tebas, cree que casi ataca a sus jugadores, y recuerda que es poco más que un empleado de los clubes: "Es un festival que la patronal ataque a uno de sus miembros. Y más a dos chicos ¿tú crees que debes decir que Pau y Olmo no pueden jugar? ¿Es normal que le digas a dos trabajadores de tu liga que no pueden jugar? Es indecente, y nadie le puede decir nada. Oye, haz lo que tienes que hacer, que es organizar la liga y deja a la gente tranquila. El Barça ha cumplido siempre. Por eso El CSD nos ha dado la razón".