ATLÉTICO DE MADRID

Matt Doherty, el fan del Atleti que ya es rojiblanco

El internacional irlandés se convirtió en un fan más tras la final de la Champions de 2016. "Nunca me imaginé que podía ocurrir algo así", dice sobre su fichaje.

Matt Doherty en su presentación como jugador del Atlético de Madrid./EFE
Matt Doherty en su presentación como jugador del Atlético de Madrid. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Sonriente y feliz como un niño con zapatos nuevos, Matt Doherty fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El lateral irlandés que llega libre al Metropolitano tras rescindir su contrato con el Tottenham y después de que el club oficializara la salida de Felipe al Nottingham Forest, es un enamorado del Atleti.

En 2016, siendo jugador del Wolverhampton, Doherty publicó un tweet donde animaba a los de Simeone en la final de la Champions contra el Real Madrid en Milán. "Atlético hasta el final vamos chicos". Hoy, más de seis años después, el defensa ve cumplido su sueño de ser jugador rojiblanco. Llevará el dorsal 12.

"Para mi es un placer estar aquí. Llevo mucho tiempo admirando este club, los podéis ver en mis tweets. Me gusta el ambiente de familia entre sus fans y cuando me llegó la oportunidad no podía decir que no. Nunca me imaginé que podía ocurrir algo así", confesó el internacional irlandés. Pero, ¿de dónde le viene esta pasión por el Atleti?

"Por cómo jugaban. Les admiré cuando jugaron la Champions League (2016). Admiré siempre al entrenador por cómo preparaba al equipo".

Doherty ya ha tenido la oportunidad de conocer a Simeone en persona en el que ha sido su primer entrenamiento como jugador del Atlético de Madrid. "No habla mucho inglés. Mi mensaje fue decirle que aquí estoy. Estoy listo para jugar. Puedo jugar en el centro, en la derecha o en la izquierda. Sabe que voy a trabajar todo lo posible para él y para el club. Ese fue mi mensaje".

Sobre el estilo de juego del entrenador argentino el irlandés, gran admirador suyo, fue claro y no quiso entrar en polémicas. "Hay más de una manera de jugar un partido". 

Junto al nuevo fichaje del Atlético estaba el presidente Enrique Cerezo que quiso mandar un mensaje contundente a la plantilla: "Debemos centrarnos en hacer una buena segunda vuelta y clasificarnos para la Champions". De momento tienen a un nuevo guerrero que peleará por ganarle la partida a Nahuel Molina y ponerle las cosas difíciles a Simeone.