Cuál ha sido la mayor goleada del Sevilla al Betis
Los nervionenses acumulan varias victorias abultadas contra su clásico rival. La más importante con "los Stuka" como protagonistas.
No hay nada mejor que golear en un derbi. El que enfrenta al Sevilla FC y el Betis tiene más de cien años de historia y cada vez que se juega mantiene en vilo a una ciudad. Sevilla vibra con cada clásico, y el recuerdo de los triunfos más categóricos queda grabado en la memoria de todos, los que celebran y los que sufren.
En la historia de las grandes goleadas del Sevilla al Betis hay una que destaca pero que no se suele tomar en cuenta porque fue en el marco de una competición extinta (la Copa Andalucía) y porque los verdiblancos no contaban con muchos de sus jugadores por estar afectados al servicio militar y terminaron completando el equipo con futbolistas de la categoría infantil, cinco de los cuales además terminaron expulsados. Ese extravagante partido se jugó en 1918 y terminó con un resultado inusual: 22-0. Para las estadísticas, mejor tomar en cuenta partidos oficiales y sin anomalías como ese.
Esta fue la mayor goleada del Betis al Sevilla
El Sevilla acumula varias goleadas en el derbi, tres de ellas en partidos de la Liga (un 4-0 en la temporada 2013/14, un 5-1 en 2012/13 y un 4-0 en la Copa del Rey 2015/16). Pero la más holgada fue la de 1942/43, también por la Liga española: un 5-0 con el que vapuleó a un Betis muy débil que terminó descendiendo a Segunda División.
La temporada 1942/43 fue una de las mejores de la historia del Sevilla. Sobre todo por el poderío de una delantera conocida como "los Stuka" (por los letales aviones que usaba la fuerza aérea alemana en la Segunda Guerra Mundial) que fue clave para que el equipo llegara al subcampeonato de una Liga que ganó el Athletic de Bilbao. La integraban López, Pepillo (que marcó 16 goles en el torneo), Campanal, Raimundo y Berrocal. El entrenador era el irlandés Patrick O'Connell.
El encuentro se jugó el 17 de enero de 1943 por la jornada 15 del Campeonato de Liga de Primera División de España en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Y los goleadores fueron Raimundo (2) y Berrocal (3).