REAL MADRID

Mbappé iguala a Cristiano Ronaldo sin parecerse a él: "De personalidad son muy distintos"

El astro galo fue clave en la victoria de los blancos contra el Leganés, y ya suma 33 goles en su temporada de estreno con el Real Madrid.

Mbappé, celebrando un gol con el Real Madrid./REAL MADRID
Mbappé, celebrando un gol con el Real Madrid. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Lo que más sorprendió de Kylian Mbappé en sus primeros días con el Real Madrid fue su humildad. Su perfil bajo, amable, dispuesto, que ya dejó ver en el día de su presentación. Así lo recuerdan en la directiva del conjunto merengue, a la que este detalle le llamó mucho la atención.

En sus primeros meses de adaptación en Valdebebas sus compañeros también comentaban lo mismo. Entró con muy buen pie en el vestuario, por no ir ni de estrella ni de 'ser superior', pese a haber sido el futbolista más deseado del mundo durante siete años, y mover cantidades ingentes de dinero.

El inicio de Mbappé no salió como se esperaba, pero Kylian nunca dejó de lado las formas. Su educación, tranquilidad y profesionalidad se mantuvieron en sus semanas más difíciles, y de esta manera lo comparten trabajadores del club que comparten su día a día con el delantero francés.

Ancelotti, sobre la falta de Mbappé.

Su talante tan calmado y apacible hasta causó algún tipo de preocupación en el cuerpo técnico del Real Madrid. "No se revuelve cuando pierde, no se enfada apenas. No tiene nada que ver con Cristiano Ronaldo". Lo mismo repetían en la directiva, desde el día de su llegada. "De personalidad son muy distintos", decían.

Unos meses más tarde, justo cuando la temporada acecha, el crack de Bondy vive su mejor momento en el Santiago Bernabéu. Su última actuación, con doblete incluido contra el Leganés, sirvió para darle el triunfo a los suyos, y para elevarle a los 33 goles en lo que llevamos de su curso.

No sólo son los números, Mbappé transmite unas sensaciones espléndidas sobre el terreno de juego. Dinámico, enérgico, concentrado y muy activo, sin entrar en disputas ni con rivales ni árbitros, sólo focalizado en seguir marcando. Es el futbolista más enchufado del Real Madrid en este 2025, y por él pasan las opciones de títulos.

La cifra de los 33 tantos fue especial para el astro galo, ya que igualó los registros de Cristiano Ronaldo en su temporada de debut con el cuadro madridista. Y Kylian no dudó en comentarlo. "Cristiano Ronaldo y yo hablamos a menudo. Me da muchos consejos. Estoy muy contento de igualar sus goles en la primera temporada, sabemos lo que representa para todos nosotros… pero lo realmente importante es ganar títulos con el Real Madrid", dijo en la televisión del club.

Con su estilo, Mbappé ya se codea con la leyenda portuguesa del equipo blanco, y superará sus estadísticas en su campaña de debut.