Un 'Panenka' y un golazo de Mbappé para pedirle a Ancelotti los penaltis y las faltas
El francés anotó la 14ª pena máxima para el Real Madrid esta temporada.
Kylian Mbappé quiere tirar los penaltis. No lo ha pedido, y ha dejado esa responsabilidad en Ancelotti, que ha decidido que Vinicius sea su primer tirador. Sin embargo, al francés le gustaría lanzarlos y la única manera de conseguir cambiar la idea del entrenador es meter cada uno de los que tenga. Empezó por el Leganés, batiendo a Dmitrovic con un 'Panenka' que sorprendió a todos y que celebró el Bernabéu.
El penalti de Óscar Rodríguez sobre Arda Güler.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/QWcS6wfde2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 29, 2025
Hubo polémica. Los jugadores del Leganés no se podían creer la infracción señalada por González Fuertes. Si bien es cierto que existe contacto de Óscar Rodríguez contra Arda Güler dentro del área, el cuadro pepinero consideraba no ser suficiente. Aún así, el turco afirmaba ser penalti claro. A través de su cuenta de X, el Leganés quiso demostrar el sentir de su afición: "Qué", firmaba en clara referencia a lo sucedido.
Se trataba de la 14ª pena máxima que disfrutaba el conjunto blanco esta temporada, 11ª en esta Liga. No han tenido un acierto infalible los lanzadores, con cuatro errores en total. El propio Kylian había fallado antes contra el Liverpool y contra el Athletic Club. Sin embargo, dejó los nervios a un lado contra el Lega y la pelota tocó la red.
Carletto decidió que su lanzador iba a ser Vinicius. En un principio, prefería que los atacantes decidiesen según la confianza de cada uno, pero tras algunos errores prefirió poner al brasileño primero en la lista. Esto le salió bien hasta la vuelta de los octavos de final contra el Atlético de Madrid, con un fallo del ex del Flamengo que pudo costar la eliminatoria.
El italiano mantiene al '7' al frente, pero Mbappé trata de dar la vuelta a las tornas. Fue un foco de conflicto en el PSG, en el que se disputaba la responsabilidad con Neymar. Al Madrid ha llegado con perfil bajo, aceptando que no siempre tirará él, pero sabe que es la mejor manera de engordar sus cifras.
En el segundo tiempo, para confirmar la remontada del Real Madrid, marcó su segundo tanto de la tarde. Un buen disparo de falta, tras un toque previo entre el francés y Fran García, se metió entre la barrera y después en la portería rival. Kylian fue a celebrarlo con Luis Llopis, entrenador de porteros, como si este les hubiese avisado que algo así podría pasar.
Se trata de su 33º gol esta temporada. En Liga suma 22 y se acerca peligrosamente a los 23 de Lewandowski, que por el momento sería Pichichi. No se puede dudar de las cifras del francés que, si bien no siempre ha sido influyente en el juego de su equipo, sí que ha resultado fundamental con sus cifras.