REAL MADRID

Sin Mbappé y Vinicius no hay fiesta: todavía quedan entradas para el Real Madrid - Milan de Chicago

Más de 6.000 tickets todavía no se han vendido. Los locales lamentan la ausencia de estrellas blancas.

Endrick, en su llegada al hotel del Real Madrid en Chicago./Real Madrid CF
Endrick, en su llegada al hotel del Real Madrid en Chicago. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid aterrizó en Chicago alrededor de las 18:00 de la tarde. Unos 150 aficionados se juntaron en su hotel, The Peninsula, en la zona más exclusiva de la ciudad, para ver a la plantilla. Pero el recibimiento escondía una realidad a la que no suele estar acostumbrado el equipo blanco. Los locales se encontraron con muchos futbolistas que no conocían. Canteranos poco habituales que reemplazaban a los Bellingham, Vinicius, Rodrygo y compañía.

La falta de estrellas ha reducido también el impacto del partido en la ciudad. Lo reconoce el presidente de la peña madridista de Chicago, Álex Ruiz. Ellos siguen teniendo mucha ilusión por ver al equipo y por ello el club les ha dado más de 300 entradas para el duelo contra el Milan, pero no niega que echa de menos a alguno de los cracks. Sobre todo Mbappé o Vinicius. De hecho, al que más ganas tiene de ver de los convocados es al más veterano de todos, Modric, el más jaleado en su llegada a la ciudad.

También se nota en las entradas. A tres días para la disputa del encuentro quedan más de 6.000 por venderse. Varias zonas del estadio cuentan con muchos huecos libres, algunas de ellas con un precio de 80 dólares, accesible para el poder adquisitivo medio de la ciudad. A esto se le suma la reventa, permitida en Estados Unidos a través de los portales oficiales. Muchos aficionados están poniendo su ticket a la venta con el objetivo de hacer negocio. El más caro se puede comprar por 5.000 dólares.

Si se confirman los presagios, entre tres y seis jugadores de La Fábrica jugarán como titulares ante el Milan. Además, sólo Courtois de los que comenzaron la final de la Champions apuntan al once. Un equipo que no llama demasiado la atención, aunque los más fieles ya tienen su entrada. Algunos de ellos han venido desde diferentes puntos de Norteamérica como Toronto, Cleveland o Nebraska.

Donde no quedan es en Metlife Stadium de Nueva Jersey para ver el Clásico. 82.500 personas lo verán en directo. De hecho, algunos miembros de la peña de Chicago harán doblete de encuentros, viajando a la Gran Manzana para acudir al encuentro contra el Barcelona. Seguirán faltando nombres, pues se espera que los brasileños -excepto Rodrygo- no comparezcan. Pero un Clásico siempre se ve diferente.