FÚTBOL

El mediador del 'Caso Koldo' trató de hacer negocio con el Real Madrid con una llamada a Carlos Ocaña

En un informe de la UCO se señala que el comisionista llamó al ejecutivo blanco, aunque se transluce que no tenían prácticamente relación.

Víctor de Aldama, a la entrada del juzgado. /EFE
Víctor de Aldama, a la entrada del juzgado. EFE
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

Víctor de Aldama, que fue dueño del Zamora, se encuentra investigado por varias tramas de corrupción con afectación política. Está en el disparadero como comisionista, mediador, uno de esos personajes que conecta gente a cambio de un porcentaje por su gestión. En su caso, presuntamente, esas mordidas no estaban acorde a la ley y es posible que también defraudase a Hacienda por el camino.

El caso es que Aldama se dedicaba a conectar gente con influencia y la investigación va abriendo cada vez más el abanico del comisionista. Y la última propuesta que ha salido entre las pesquisas de la UCO es una al Real Madrid, informa El Confidencial.

Aldama, cercano a miembros del PSOE, ofreció al Real Madrid un patrocinio en el que estaría involucrado Hugo, un mexicano dedicado al sector del petróleo y la energía que estaría muy interesado en hacer algún contacto comercial con el club, teóricamente por el deseo del empresario de asociarse con el Real Madrid, que es el club del que es aficionado

"Es forofo, pero forofo del Real Madrid. Yo creo que cualquier cosa que tú le digas, de un proyecto del Real Madrid, yo creo que él va a entrar, sinceramente", le explicaba Aldama a su interlocutor, Carlos Ocaña.

Ocaña es ejecutivo del Real Madrid, concretamente adjunto a José Ángel Sánchez, aunque su figura va mucho más allá que la de un simple trabajador del club, puesto que también tiene estrechos vínculos con Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, de quien es coautor de su tesis. Desde hace unos meses, además, es consejero de Telefónica a propuesta del Gobierno.

Ocaña, a tenor de lo que se sabe por la investigación, tenía una nula relación con Aldama, por más que este le llamase para hacer negocio. De hecho en el principio de la conversación el ejecutivo del Madrid le comentaba que tenía guardado su número en el teléfono, pero que no recordaba de qué se conocían. Aldama le explicó que habían coincidido en una visita del gobernador del estado de Oaxaca, en México a España. No consta en los papeles de la UCO que ese intento de Aldama llegase a fraguar de ningún modo.