SEVILLA FC

El mejor Sevilla resurge tras la primera gran crisis de García Pimienta: "Tiene mucho mérito ganar de esta forma"

Portazo a dos semanas de tensión en Nervión a causa de unas declaraciones del técnico. Una goleada que sienta como un bálsamo.

El Sevilla celebra su primer gol en Valladolid./SFC
El Sevilla celebra su primer gol en Valladolid. SFC
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

La goleada que necesitaba el Sevilla. La imagen de equipo, de volver a ser sólidos. Así lo mostraron los nervionenses en el campo del equipo que más cerca está de la Segunda División: el Valladolid. El rival era propicio, pero los de García Pimienta estaban obligados a cumplir con la papeleta. Y de qué forma.

Porque la victoria del Sevilla fue de esas que apagan crisis. Y existía una con el técnico, su primer momento de gran desestabilidad desde que asumió el cargo, pero que lo acaba curando una goleada. Ni en sus mejores sueños podía imaginar el catalán que así ocurriese, pero lo cierto es que sus planes guiaban a esto. Le ha costado trabajo, pero su equipo ha vuelto a mostrar la imagen que él quiere -y necesita-.

"Creo que hemos hecho un partidazo muy completo, impidiendo que el Valladolid se metiese dentro del partido en todo momento. Tiene mucho mérito ganar de esta forma tan sólida por el resultado, pero también por el juego", comentó en los micrófonos de DAZN al término del encuentro.

Un bálsamo. Una victoria que apacigua todo. Y básicamente porque en el fútbol todos los complejos sistemas e ideas se reducen a una única cosa: el resultado. "Disfrutar muchísimo de esta victoria, porque hacía tiempo que no ganábamos", insistió Pimienta. Cuatro goles, con un Juanlu Sánchez reivindicándose por todo lo alto... y portería a cero. Un triunfo de equipo. Pese a las bajas de Loïc Badé, Saúl, Nianzou, Akor Adams y Lokonga. Pero en el Sevilla lo tienen claro: pasan de excusas.

"También por las desgracias que se ponen cuando hay jugadores que no tienen que jugar, pues se van a tener que aprovechar los jugadores en este caso. Entonces muy contentos por el cómo se ha conseguido también, porque somos un equipo que, eso sí que depende de mí, no ponemos excusas".

Y el siguiente paso también está muy definido: "En 24 jornadas no hemos sido capaces de ganar dos partidos seguidos. Vamos a marcarnos el reto de, primero, celebrar mucho la victoria y a ver si somos capaces de ganar el siguiente partido en casa contra el Mallorca. Y cuando lleguemos a la jornada 34 veremos a qué podemos aspirar".

Momento de respirar. De mostrar esa sonrisa que estaba escondida en Nervión desde hace dos semanas. De disfrutar de algo que no siempre ocurre... y muchísimo menos en este Sevilla. Una goleada te cambia la vida... y puede hasta con las peores crisis. Así es el bendito fútbol.