SEVILLA FC 1 - REAL MADRID 2

Mendilibar: "No podemos ser unos macarras en el campo y en el banquillo"

El entrenador del Sevilla lamenta una nueva expulsión que puso cuesta arriba el final del partido. "Le he dicho que me perdone", dice tras acudir Ancelotti a saludarlo antes del partido.

José Luis Mendilibar se saluda con Carlo Ancelotti./EFE
José Luis Mendilibar se saluda con Carlo Ancelotti. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Acabó enfadado José Luis Mendilibar el partido ante el Real Madrid y no sólo por la derrota, sino también por ese comportamiento del equipo en los minutos finales. "No podemos ser unos macarras en el campo y en el banquillo", ha indicado el técnico para lamentar esa expulsión de Marcos Acuña. Además, el de Zaldibar también ha pedido disculpas a Carlo Ancelotti, al que no fue a saludar antes del inicio del partido. "Me he engorilado con el himno", ha reconocido el preparador del Sevilla, que sí espera contar con todos los futbolista para la final de Budapest.

Mendilibar habla sobre el comportamiento de su equipo.Relevo / LaLiga

"El regusto final es malo. Hemos hecho 70 minutos buenos, pero no hemos estado acertados en la dos que no ha metido el Madrid, le hemos dado ventaja. Luego el tema de las expulsiones, el árbitro puede estar mejor o peor, pero no podemos ser macarras en el campo y en el banquillo. No podemos jugarnos la expulsión cada dos por tres. Son once partidos desde que llegué y son cuatro expulsiones. Y pensando siempre en eso. No podemos jugar los partidos así. El árbitro podrá acertar o no, pero los demás tenemos que estar más sensatos y serenos. Competir pero con más cabeza", ha señalado Mendilibar con el gesto contrariado.

Ni conocer que la Roma también ha caído derrotadas en los últimos minutos cambió el pensamiento de Mendilibar, aunque sí espera que ese enfado se diluya con el paso de las horas. "Ya veremos cómo lo tomamos, ahora estoy enfadado, pero mañana pensaré sólo en la final y lo que tenemos que hacer para ganarla. Ya cambiaré yo mi mentalidad, pero los jugadores no creo que estén tan fastidiados como yo", ha comentado el técnico vasco, que sí ha hecho repaso de cómo llega el equipo: "Te diré el lunes cómo ha recuperado la gente. En teoría estamos bien, y tenemos tres más el día hasta partido para recuperar a la gente. El partido ha sido pensando en esa final, en ese sentido estamos bien. No creo que haya caído nadie. Mentalmente nos hubiera ayudado no tener el final que hemos tenido en el partido".

Mendilibar sobre el estado de Joan Jordán.Relevo / LaLiga

"Creo que lo tengo claro, aunque quizás no lo sea tanto", ha añadido Mendilibar sobre el once de la final ante la Roma, en el que seguro que no estará Joan Jordán: "Como una burra vieja está. Quiere pero no puede, es normal. Lleva un mes fuera. Pensamos que entrenándose fuera del grupo puedes estar, pero cuando entras no llegas. Es lo que pasa a la mayoría de los lesionados. Al Papu le pasaba lo mismo. Lleva casi dos meses con nosotros y cada vez está mejor, pero al principio estaba como Joan ahora".

La disculpa a Ancelotti

También ha tenido tiempo Mendilibar para pedir disculpas a Carlo Ancelotti, al que se olvidó de saludar antes del inicio del partido. "Me ha felicitado por lo que hemos hecho y me ha deseado suerte para el miércoles. Tendría que haber ido yo, he salido antes, me he engorilado con el himno y me he quedado en mi sitio. Le he dicho que perdone, que tendría que haber ido yo", ha afirmado el técnico vasco sobre esa situación que su homólogo madridista no tuvo en cuenta.