SEVILLA FC

Mendilibar: "No me preocupo por mí, sé cómo funcionan las cosas"

El entrenador vasco huye de urgencias y transmite confianza en su equipo.

Mendilibar durante el partido ante Osasuna./EFE
Mendilibar durante el partido ante Osasuna. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El calendario no da tregua y con sólo dos sesiones de entrenamiento, el Sevilla vuelve a tener una nueva oportunidad de sumar tres puntos que sostengan el crecimiento del equipo al menos en resultados. Por eso Mendilibar tiene esa presión extra aunque no quiere transmitirla al exterior buscando proteger a sus jugadores.

José Luis Mendilibar sobre la presión. Sevilla FC

"Si jugamos con esas sensaciones no es bueno para nadie. La necesidad de ganar y las ganas las tenemos. El Sevilla debe intentar eso en cualquier partido que juegue. Queremos hacer las cosas bien y yo quiero acertar en la idea y en las alineaciones y que los jugadores estén bien en el campo. Si fuera todo así, saldríamos ganadores. Pero en ese trayecto hay cosas que no salen bien. Ellos también jugaron hace dos días y estarán cansados", decía ante los medios.

El vasco acepta su situación fruto de su experiencia en el banquillo: "Yo me siento bien, no me preocupo por mí para nada. Tengo cierta edad y llevo mucho en el fútbol. Sé cómo funcionan las cosas y que tenemos que ganar para darle continuidad a esto. Pero eso no me mete más presión. Trato de hacer las cosas lo mejor que puedo y poner a los que creo que están mejor para cada partido. No es fácil. Hay algunos que pueden estar más descansados pero no te dan lo mismo que otros. Me preocupo por intentar acertar. Sabemos que esto es el Sevilla, que lleva un montón de años acostumbrado a ganar cosas y ahora mismo no estamos ganando. No hemos perdido en tres partidos, a ver si hacemos buenos esos empates mañana aunque uno haya sido en Champions". Eso sí, no le ha gustado cuando se le ha cuestionado si en caso de no ganar ve peligrar su puesto: "Siguiente pregunta".

Mendilibar: "Espero que podamos estar mejor contra el Almería".

Ante Las Palmas, los andaluces transmitieron mucha ansiedad. El mal comienzo ha provocado una corriente de críticas que parece afectar cuando los sevillistas juegan ante su público. "Obligación de ganar no existe nunca. Obligación de jugar a tope y hacer el máximo y no dejar nada al rival, eso sí. Después puedes jugar muy bien y no ganar. El Sevilla está acostumbrado a ganar los últimos 20 años, con momentos mejores y peores. Al final es la paciencia que podamos tener los jugadores y el cuerpo técnico. Sabemos que los resultados mandan en todas las situaciones, da igual lo que hayas hecho antes. Con el currelo llega", reflexionaba.

Sea como fuere, un año más, el segundo de forma consecutiva, el Sevilla se enfrenta a las primeras jornadas de LaLiga EA Sport con la necesidad de cosechar varias victorias de forma consecutiva. Una vez que ha conseguido frenar el número de goles encajados, el incremento de la eficacia goleadora se convierte en el siguiente objetivo. Nervión espera el resurgir de su equipo y Mendilibar, que los últimos resultados, permitan implantar de manera definitiva su estilo de juego.