SEVILLA FC

Mendilibar y la prueba mental del Sevilla en Valladolid: "Eso es currelo mío"

El equipo sevillista afronta el duelo liguero en Pucela menos de 70 horas después de acabar en Turín. Ocampos y Suso, bajas.

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla./Reuters
José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

No será el de Valladolid un partido más para José Luis Mendilibar.A su pasado en el conjunto pucelano se une esa ubicación en el calendario entre los decisivos duelos ante la Juventus y que suponen una prueba más para la resiliencia de este Sevilla. "Mi trabajo también es preparar mentalmente al equipo. Eso es currelo mío", ha señalado el técnico de Zaldibar, que también ha apuntado que tanto Lucas Ocampos como Suso serán baja para el partido.

El Sevilla llegará al José Zorrilla apenas 68 horas después de haber finalizado su partido en Turín. Incluso menos será el tiempo transcurrido desde que regresara a la capital hispalense en el mediodía del viernes, lo que supone una dificultad añadida para volver a meterse de lleno en la competición liguera. Pero también a equipos como el Sevilla, acostumbrados a disputar tres competiciones como mínimo cada temporada, se les mide por esa capacidad de adaptación.

"Hemos jugado así en cuartos de final y este club está acostumbrado a eso, ha competido en esas circunstancias, con eliminatorias europeas con partidos de Liga. Ahí se ve al club, al equipo, a los jugadores y al entrenador. Para estar en situaciones buenas hay que saber competir en todas", ha afirmado Mendilibar, que se toma el partido como una prueba de su capacidad. "Mi trabajo también es preparar mentalmente al equipo para salir cada partido con la mejor mentalidad posible. Eso es currelo mío. Si no salen así algo habremos hecho mal. Vamos a ver si podemos convencerlos de que hay que salir a muerte", ha añadido el técnico.

José Luis Mendilibar habla sobre el aspecto mental para Valladolid.Relevo / SFC

Prácticamente, el Sevilla llegará a Valladolid con una sesión de trabajo. "Las cargas de trabajo ahora son mínimas", ha admitido Mendilibar, que sí espera que su equipo sea capaz de igualar esas ganas que le pondrá un rival que pelea por la permanencia: "Ellos se juegan mucho y espero que tengamos, sobre todo, la mentalidad de competir, que no es fácil. Venir de Turín, en cuatro días vuelves a jugar contra ellos para un premio importante... Tenemos que mentalizarnos y salir a ganar. No decir que vamos a salir ganar, sino mentalmente estar fuertes para hacerlo. Ellos van a competir, se juegan mucho y tenemos que igualarlos. Si lo hacemos tenemos posibilidades de vencer".

El parte médico y la cantera

Ha informado Mendilibar que Ocampos será baja en LaLiga, al igual que Suso, aunque en el caso del argentino sí confía en tenerlo disponible para el jueves. "Tiene ese problemilla, que no es demasiado. Mañana no va a estar", ha dicho sobre Ocampos, a la vez que ha apuntado que no meterá presión por Suso: "Le tienes que preguntar al médico, para este partido no está y para el siguiente es difícil. Son problemas musculares y se necesita tiempo. No vamos a meter prisa a nadie para que se vayan recuperando antes de lo previsto, cada lesión tiene su tiempo. En eso hay que ser respetuoso.

Sobre la posibilidad de contar con jugadores de la cantera, Mendilibar ha antepuesto el interés de la primera plantilla, pese a que el filial sevillista puede sellar este domingo la permanencia en la Segunda RFEF. "Estamos para ayudarnos todos, pero todos mamamos de la misma vaca, que es la que está arriba y es la importante. Con respecto a eso, actuaremos", ha sentenciado el técnico.

Un regreso a la que fue su casa

Entre 2006 y 2010, José Luis Mendilibar fue entrenador del Valladolid, un equipo al que le guarda cariño. “Es un partido diferente para mí, un equipo de los que he estado muy a gusto y bien. Además, es el primero en el que estuve tanto tiempo. Me trataron muy bien en el club y la ciudad. Voy contento, el trato es bueno”, ha apuntado el preparador vasco, que espera un rival intenso: “Son agresivos y atrevidos para querer apretar, atrevidos a la hora de jugar el balón y si salen de esos riesgos te pueden hacer daño. Podrían haber tenido algún punto más de lo que tienen, son circunstancias del fútbol, pero son un equipo atrevido sobre todo”.