Mendilibar sigue ganando crédito a golpe de resultados
El Sevilla consigue su cuarta victoria lejos de Nervión en los cuatro partidos con el vasco en el banquillo. Monchi vuelve a alentar a la grada desde las redes sociales.

"Mi trabajo también es preparar mentalmente al equipo. Eso es currelo mío". De esta manera José Luis Mendilibar mandaba un mensaje claro a su vestuario y a los sevillistas desde la sala de prensa. El entorno, todos los estamentos del club y la propia plantilla saben que el próximo jueves hay una final que puede proporcionarles la séptima final de su historia en un año tremendamente duro. Y lo ha conseguido como ha demostrado en Valladolid.
"El resultado es muy engañoso. Parece que le hemos metido un meneo pero nos lo han dado a nosotros, sobre todo en el primer tiempo donde no hemos estado nada bien. Ellos han estado mucho mejor, han ganado todas las segundas jugadas, han estado más tiempo en nuestro campo y han rematado. Nosotros, por la calidad que tenemos, hemos hecho un par de ocasiones de gol, pero en el juego no hemos estado bien. En el segundo tiempo el gol nos ha ayudado, sobre todo porque ha llegado muy pronto. El Valladolid se ha puesto nervioso y se ha ido muy arriba y ahí hemos aprovechado los espacios que nos han dejado", explicaba un Mendilibar crítico con su equipo.
Ha revelado que les ha comentado a sus futbolistas durante el descanso. "Les he dicho que no podíamos jugar hacia atrás. Hemos estado todo el primer tiempo jugados desde Dmitrovic a los centrales para jugar otra vez con él y lanzara hacia arriba. Les he dicho que yo quiero jugar hacia delante. Les he comentado que vienen de hace dos meses jugar así y no tener no salir bien como para olvidarnos de lo que estábamos haciendo", confesaba.
En la expedición de regreso de Turín, no se hablaba de otra cosa: qué once debía sacar el técnico vasco para no poner en riesgo a ninguno de los teóricamente titulares que deben salir de inicio ante la Juventus. Con las bajas que tienen los sevillistas, muchos inclusos apostaban por tirar de canteranos, aunque el filial se jugara horas antes su presencia en la segunda RFEF ante el Mancha Real.
Desde que llegó a Sevilla, Mendilibar lo ha tenido claro: vencer para crecer. Los resultados positivos iban a marcar el crecimiento de sus jugadores y por ende del colectivo. Ante el Valladolid rotó, estaba claro. Pero no regaló absolutamente e incluyó a futbolistas capitales como Badé, Rakitic o Lamela. En los cuatro desplazamientos que ha tenido como entrenador sevillista los números son apabullantes: 4 victorias con 8 goles a favor y ninguno en contra. En el global, el de Zaldívar ha conseguido 6 victorias, 3 empates y 1 derrota, números de puestos Champions. Mendi sigue ganando adeptos.
Tras el partido, el director deportivo Monchi ha vuelto ha dejar un mensaje en las redes sociales. "96 horas, o lo que es lo mismo, 5760 minutos para que empiece el partido del jueves ...para seguir soñando, porque queda noche para ello. ¡Pobre del que quiera robarnos la ilusión, porque nadie la quiere como nosotros! ¡Vamos esa banda!", escribía. Habrá un lleno absoluto para el jueves. Desde la federación de peñas se prepara el mejor recibimiento posible para volver a hacer del Sánchez-Pizjuán una caldera.
96 horas, o lo que es lo mismo 5760 minutos para que empiece el partido del jueves….para seguir soñando, porque queda noche para ello.
— Monchi (@leonsfdo) May 14, 2023
Pobre del que quiera robarnos la ilusión porque nadie la quiere como nosotros!!!
Vamos esa banda!!!! pic.twitter.com/9WS8NPlCPd
Sin sancionados para el derbi
Jesús Navas y Marcos Acuña, Papu Gómez y el goleador Youssef En-Nesyri, acudían a la cita en pucela apercibidos. En caso de haber visto una cartulina amarilla, se hubieran perdido el derbi ante el Betis que se disputará el próximo 21 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin duda alguna, el partido ante la Juventus de Turín en la vuelta de la semifinal de la Europa League, ha desviado la atención de un partido importante en la ciudad de Sevilla, pero Mendilibar no tendrá el condicionante de una posible sanción para no contar con alguno de ellos. El único que salió de inició fue el Papu Gómez, aunque Navas y Acuña tuvieron minutos en el segundo tiempo. Soplan otros vientos por Nervión.