Mendilibar y lo que supondría ganar en Mestalla: "Sería la leche. Les diríamos adiós en la clasificación"
El vasco prepara su primera "final" como sevillista. Telles, Acuña, y Pape Gueye, ausencias de peso.

Sin tiempo para cargar las piernas, el Sevilla se enfrentará mañana al Valencia. Es un partido muy importante. No es un tópico y así lo refleja el último once que sacó José Luis Mendilibar en Old Trafford para enfrentarse al Manchester United. A pesar de sus palabras en la rueda de prensa previa al choque europeo, en la que el vasco afirmaba que sólo pensaba en ese partido, reservó de inicio a muchos de sus jugadores importantes. "Clasificatoriamente hablando, ganar mañana sería la leche. Les sacaríamos 3 más y les obligaremos a ganar todavía más partidos. Tener que salir mejor que en Manchester y hacerles sufrir. Si ganamos a ellos casi les dices adiós", verbaliza en sala de prensa este sábado.
Y es que dejar al conjunto che a 8 puntos, podría ser el espaldarazo definitivo que necesita una plantilla que ha vivido entre la espada y la pared durante toda esta temporada. Permitiría, además, poner toda la atención en la fiesta que se va a vivir el próximo jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la ida de los cuartos de final de la Europa League. "El haber empatado en Old Trafford es una inyección de moral para todo. El cansancio está ahí, pero mentalmente estamos bien. Me gusta que los jugadores vengan a entrenar con alegría y eso se ve en sus caras", comentaba.
Esas rotaciones tan cuestionadas el pasado jueves es una fuerte apuesta del técnico de Zaldívar por intentar ganar el máximo número de adeptos dentro del vestuario. Uno de ellos es Rafa Mir. El delantero, tras una difícil etapa con Jorge Sampaoli en el banquillo, todavía no ha visto recompensado su trabajo en los entrenamientos con la titularidad. "Hasta ahora no he contado con Rafa Mir desde el principio. Hablo con todos los que me piden hablar. Él es uno de ellos. Le he dicho que vienen partidos cada tres días y va a tener su partido, lo que no sé es cuándo. Estamos recuperando a los lesionados. Rafa no puede decaer". "Lo más importante es tener a todos enchufados. Sólo llevo tres partidos y parecen muchos. Los que no juegan tienen que tener tranquilidad. No pueden jugar todos y alguno se puede poner nervioso. Queda mucho", avisaba ante los medios de comunicación.
Hizo una defensa de su decisión de no salir con un '9' referencia en Inglaterra, algo que no gustó a la mayoría de los sevillistas y que incluso sorprendió internamente en el club debido a las malas sensaciones que había transmitido el Sevilla cuando Sampaoli introdujo esa variante. "Pensado estaba. No hacemos el once lanzando pelotas al aire y la que cae juega. Algunas veces sale bien y otras no. Lo que vayamos a hacer de aquí en adelante dependerá de los jugadores, de cómo entrenan. Luego decido yo por lo que veo en los entrenamientos, no por capricho personal". Mestalla puede marcar el final de esta maldita temporada para el Sevilla. Puede suponer una inyección de optimismo para soñar con llegar lejos en su querida Europa League.
Sin lateral izquierdo.
La expulsión de Marcos Acuña ante el Celta por protestar, supuso un importante contratiempo para Mendilibar. Minutos antes, Alex Telles vio una cartulina amarilla que le hacía precisamente perderse el partido ante el Valencia para cumplir ciclo. Es en esa parcela donde el de Zaldívar tiene dudas ya que sólo Rekik ha jugado en esa posición. El central, regresó a una convocatoria tras semanas de ausencias por una nueva lesión muscular, aunque todavía no ha tenido minutos. Parece la solución menos arriesgada en lo deportivo, aunque habrá que ver para cuántos minutos está. Pape Gueye tampoco estará en el centro del campo. Su sitio podría ocuparlo nuevamente Gudelj, si apuesta nuevamente por Marcao como central .