El Mendilibar más tenso mantiene su discurso: "El que menos se ha sorprendido de mis declaraciones es Soumaré"
Algo más serio que de costumbre el técnico vasco afrontó una rueda de prensa con muchos nombres propios. "Los de antes no valen, queréis caras nuevas", dijo.

"Lukebakio ha estado bien en ataque, mal en defensa. Ha hecho el gol, otra ocasión, pero defensivamente a Pedrosa lo ha dejado un poco solito. Soumaré ha jugado poco tiempo, juega Sergio porque me entiende lo que le digo, él no. Tiene que hacer un esfuerzo o un traductor muy bueno". Estas reflexiones de José Luis Mendilibar provocaron críticas y reacciones en las redes sociales hace unos días.
Por eso todos los focos estaban en él tras sus declaraciones post partido ante Las Palmas. Algo menos natural y serio que de costumbre, ha afrontado la rueda de prensa previa al partido ante el Lens. Hasta Loïc Badé, que se sentaba junto a él ante los medios, le deseaba suerte.
Tardó en llegar la pregunta sobre Soumaré pero volvió a reiterar su idea: "Viene gente de ligas y países diferentes. Se tienen que adaptar a la forma de vida, el estilo de juego... Sergio tiene quinientos y pico en Primera, Soumaré no tiene ninguno. Sow jugó el tercer partido y todos tenéis prisa. Los que están de antes ya no sirven, queréis ver caras nuevas. El que menos se ha sorprendido con las declaraciones es el jugador. No es el idioma. Viene de otro sitio y se tiene que adaptar. Es algo normal, cosas que me parecen naturales pero parece que a alguno no", afirmó.
Como viene siendo natural desde su llegada, el protagonismo de Sergio Ramos salió a relucir.Sus 4 Champions conquistadas parece un aval más que suficiente para pensar en una nueva titularidad aunque el vasco no quiere pistas. "Su debut si le pongo yo. Es un líder, claro, y en todos lados. En clubes y en selección. Ya era líder con 17 años en el Sevilla. El líder nace y Sergio va a morir siendo eso. Puede ayudarnos en el terreno de juego y en el banquillo también", comentaba, reiterando una vez más que debe adaptarse a lo que le pide.
"No entiendo la pregunta. ¿Qué va a haber? Somos 27 en plantilla, hay tres lesionados. Tiene que jugar 11 y van 23 en convocatoria. No ocurre nada con nadie, no sé si vemos fantasmas donde no los hay. Mi relación con todos es buena. Por supuesto algunos estarán molestos porque quieren jugar, y eso es lo que pretendo, gente que quiera jugar", respondía en tono serio cuando se le cuestionaba si ocurría algo más que lo meramente futbolístico para que una de los fichajes, Federico Gattoni, haya desaparecido de sus planes tras el error ante el Valencia.
Todavía sin debutar se encuentra Mariano. El exdelantero del Real Madrid sigue acelerando su puesta a punto que Mendilibar ve cada día más cercana: "Está entrenando como el resto, la primera semana le costó más porque llevaba tiempo sin entrenar en grupo, que no tiene nada que ver con entrenar individualmente. Poco a poco entra en lo que queremos. Jugar con dos delanteros o con uno me da igual, lo que quiero es hacerlo cerca del área contraria. Si los dos de arriba no trabajan es difícil estar delante".
Sea como fuere, no hay mejor bálsamo para este Sevilla que una nueva victoria que haga reposar a todos sus estamentos. La ilusión por la Champions hace predecir que los andaluces sacarán sus mejores galas para ver al equipo que el año pasado conquistó la Europa League.