ALAVÉS - REAL MADRID

Mendizorroza gritó "Asencio, muérete", éste quiso seguir y la cámara captó un "no da igual" que refleja un cambio en el fútbol

El central recibió pitos y sendos cánticos en el feudo alavesista, que gritó "Asencio, muérete" en numerosas ocasiones. El colegiado paró el partido.

Asencio, durante el partido./REUTERS
Asencio, durante el partido. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El de Raúl Asencio (22 años) volvió a ser uno de los nombres propios de la jornada. Esta vez en Mendizorroza. El central, titular en el once blanco, fue uno de los más pitados en el momento en el que la megafonía cantó el once visitante, con el público crispado por su presunta implicación en la difusión de un vídeo de carácter sexual de una menor. Aunque los hechos ocurrieron hace algunos meses, el canterano ya ha recibido sendas pitadas y cánticos en su contra en numerosos estadios de Primera.

"Asencio, muérete" o "Asencio, escoria, fuera de Vitoria" fueron los cánticos más repetidos en el Alavés-Madrid, encuentro correspondiente a la jornada 31 de la competición doméstica. Soto Grado, colegiado encargado de mediar, se vio obligado a detener el encuentro en la segunda mitad, superado el minuto 80. Las megafonía, además, lanzó un mensaje que pretendía rebajar el volumen de insultos que el canterano estaba recibiendo.

Las cámaras de Movistar captaron cómo el central del Real Madrid le instó a seguir jugando, pero el colegiado le respondió con un "no, no da igual" que refleja un cambio en el fútbol.

Davide Ancelotti sobre los insultos a Asencio: "Es un problema de esta sociedad". La Liga

No es la primera vez que ocurre. El canterano, consolidado en el primer equipo y titular indiscutible para Ancelotti, ya recibió cánticos en contra y pitos en estadios como Montilivi o Anoeta. Precisamente en Donosti, su técnico optó por sustituirle con motivo de los insultos que recibió por parte de la grada. "Estaba afectado, he preferido cambiarlo", dijo en rueda de prensa el entrenador italiano.

Además, y en la primera parte, Asencio estuvo cerca de estrenarse como goleador con la casaca blanca: en un córner, remachó un centro que acabó en el fondo de las mallas. Sin embargo, Soto Grado anuló el gol por falta previa de Rüdiger sobre Owono, portero del Alavés. La celebración del canterano no trascendió, pero estuvo marcada por la rabia.

Asencio sale de Mendizorroza firmando autógrafos a los aficionados. Releco

Pese a los cánticos, el defensa se mostró tranquilo y sobrio con balón, además de seguro en los duelos y en las disputas, con la siempre complicada tarea de neutralizar a un ariete veterano como Kike García. Esta temporada, Asencio suma más de 3.000 minutos de juego que le han convertido en un fijo para Ancelotti y que le han permitido, entre otras cosas, abrirse paso en la Selección española.

De los más aclamados después

Más tarde, a la salida del equipo, Raúl Asencio fue de los más aclamados por los aficionados allí presentes. Pese a que parte de la afición cargó con dureza contra él por la investigación por presunta difusión de un vídeo de contenido sexual de una menor, también hubo aquellos que le admiran por sus méritos deportivos. Así se lo hicieron saber ya sin el balón en juego. Un día más, no vivió un partido tranquilo.