El mensaje encriptado de Ansu Fati hablando de Lamine y Pau… ¿Y de sí mismo?
El jugador azulgrana volverá tras su cesión al Brighton con el objetivo de quedarse. "Mi ilusión es triunfar en el Barça".

No ha sido una temporada sencilla para el FC Barcelona. Tampoco para Ansu Fati. El canterano se marchó este verano al Brighton con el objetivo de acumular minutos y volverse a sentir futbolista tras las lesiones sufridas en el Barça, pero no lo ha logrado. Su presencia en el equipo de Roberto De Zerbi ha sido en cuentagotas. Además, una lesión de gemelo en diciembre le dejó fuera de combate durante dos meses. Poco más de 1.000 minutos repartidos en 30 partidos y cuatro goles son los números de Ansu en la Premier League.
"Me siento muy bien. Ha sido un año en el que he aprendido muchas cosas, he probado una liga muy exigente como es la Premier League que te hace mejorar en todos los sentidos porque es una liga muy exigente y física. Fue un placer jugar para el Brighton. He conocido a gente nueva y con ella nuevos métodos de trabajo. Me llevo muchos aprendizajes", explica el jugador del Barça en una entrevista a Mundo Deportivo sobre su paso por Inglaterra.
Los problemas físicos han perseguido a Ansu Fati durante los últimos años. "Ahora estoy al 100%. Me paso muchas horas en el gimnasio. Hay gente que cree que Ansu vive lesionado y al final pasé dos años sin lesionarme. El año pasado jugué la temporada completa y no me perdí ningún partido. Al no tener la continuidad que uno quiere se te hace difícil, pero yo estaba preparado y luché hasta el último momento", cuenta Ansu, que precisamente fue el segundo máximo goleador del equipo antes de la cesión al Brighton.
Mantiene la ilusión de triunfar en el Barça
A pesar de que la experiencia no haya sido del todo fructífera, Ansu solo piensa en convencer a Flick para quedarse en el Barça. "Mi ilusión es triunfar en el Barça. Espero poder devolver todo el cariño que recibo de parte de los culés. Eso me da motivación y me impulsa para poder seguir luchando por este club y dar lo mejor de mí", reconoce el delantero.
"Sentía que no se valoraba todo lo que hacía y por eso decidí cambiar de equipo, era lo que me tocaba", explica el canterano azulgrana, que afronta el regreso a casa con un objetivo claro. "Me fui marcando el último en el Camp Nou y ojalá pudiese marcar el primero. Al final, mi intención es seguir demostrando que puedo aportar muchísimo a este club", añade.
Finalmente, Ansu también valoró la llegada de Hansi Flick al banquillo culé, con quien tuvo un breve contacto esta misma temporada. "Tuve la oportunidad de conocerle en Brighton, vino un día a visitar el club, pude conocerle, saludarle y darle la mano. Le deseo todo lo mejor. Viene al mejor club del mundo y seguro que le va a ir muy bien", reconoce.
El consejo de Ansu a Lamine y Cubarsí
Las irrupciones de los jóvenes de casa, especialmente Lamine Yamal y Pau Cubarsí, han sido una de las mejores noticias para el barcelonismo. El extremo se ha erigido en uno de los grandes protagonistas. A sus 16 años ha roto todas las barreras posibles. Su temporada le ha valido un puesto en la Selección, al igual que al central. "Lamine es un crack y lo tiene todo para llegar al top mundial. Jugar a ese nivel siendo tan jóvenes es algo muy difícil, tienes que ser un chico muy centrado y muy capacitado", reconoce.
🔵🔴 𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐄𝐱𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐌𝐃 a Ansu Fati
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 3, 2024
💬 "Cubarsí... Jugar a ese nivel con 16-17 años es muy difícil, tienes que ser un chico muy centrado. Lo que pediría para Pau Cubarsí y Lamine Yamal es que los protejan para cuando las cosas no vayan tan bien"
💬… pic.twitter.com/cjGyONqEk1
A pesar de ello, y por las experiencias vividas y sufridas por Ansu con tan solo 21 años, manda un serio aviso para navegantes. "Les tenemos que cuidar. Cuando las cosas no vayan tan bien, pido que les protejan. No me gustaría que otros jugadores pasaran por cosas que me han sucedido a mí. En un club como el Barça hay mucha responsabilidad y el mismo club tiene que proteger a sus jugadores", recalca el ariete culé.