El mensaje de Manuel Pellegrini a Maresca... con la Conference entre ceja y ceja: "Le escribí para decirle que nos veíamos en la final"
El chileno aseguró que "quedan 42 puntos y hay que jugar cada partido como si fuera una final", en relación al partido del próximo domingo en Getafe.

El Betis visita al Getafe el próximo domingo... pero es imposible evitar hablar de la gran ilusión en Heliópolis: la Conference League. Tras conocer que el Vitoria será su rival en los octavos de final y, sobre todo, que esquiva al Chelsea hasta una hipotética final, los verdiblancos tienen entre ceja y ceja soñar con esta competición. Hacer algo importante en Europa. Hasta el propio Manuel Pellegrini piensa así.
De hecho, el técnico chileno hasta ha bromeado con el propio Enzo Maresca, hoy al frente del Chelsea... y en el pasado a las órdenes de Pellegrini: "Le mandé un mensaje diciéndole que nos veíamos en la final", comentó en sala de prensa. "El sorteo me daba igual cuál fuera el rival. Ojalá no hubiera sido el Chelsea más que nada por la amistad que tengo con Enzo Maresca; si nos encontramos en la final, mejor. Los dos eran igualmente complicados, salieron primero y segundo en la zona de grupos. No será fácil ni muchos menos. Centrados en Getafe y Real Madrid, y luego intentaremos conseguir la clasificación que sería muy importante para todos", añadió.
Y es que esa ilusión y ambición -obligada- por la Conference se nota, pero cada encuentro se vive, desde ya, con la máxima intensidad en el Betis. Es lo que queda. La lucha por Europa está ajustada y cada punto será crucial: "Quedan 42 puntos y hay que jugar cada partido como si fuera una final. No sólo el Getafe está incluido arriba, hay seis o siete equipos en una diferencia de puntos bastante cerca. Tenemos 14 partidos y tenemos que intentar, en la medida que seamos capaces, de demostrarlo dentro del campo volver a estar en Europa. Jugamos Conference y hay que trabajar con el plantel teniendo dos partidos por semana con calma y confianza".
En Getafe sí estará Bakambu, quien se ha probado durante la mañana junto a sus compañeros, pero no Ez Abde. El marroquí, que había sido confirmado por Pellegrini en sala de prensa, se ha quedado finalmente fuera de la lista debido a un golpe sufrido ante el Gante en el anterior partido de Conference League. Una baja que, sin embargo, no trastoca demasiado los planes del chileno para el once: Jesús Rodríguez se ha ganado el derecho a seguir mandando.
Quien sí estará en la convocatoria a falta de saber qué ocurrirá con su futuro es Vítor Roque. El brasileño vivió otro episodio de frustración importante en Conference, cuando fue expulsado en un partido que no fue capaz de ver puerta. Pellegrini, al ser cuestionado por una posible salida del delantero, dejó la puerta abierta a todo: "Está en la lista. Es parte del plantel y lo que pasará en el futuro no lo puedo decir porque no estoy al tanto de ninguna negociación, solo lo que sale en la prensa. Veremos cómo se soluciona el tema".
Menos de cinco meses de competición... y en el Betis se calienta todo. Lo deportivo manda. Los objetivos se deben cumplir. Y este equipo quiere soñar con hacerlo posible. Primera parada, Getafe.