El mensaje de Simeone cala en un Sorloth que ya piensa en la próxima temporada
El noruego volvió a marcar jugando como titular en Liga, algo que no conseguía desde el mes de octubre.

60 minutos, dos tiros a puerta, dos tiros fuera, 21 toques. Ese fue el balance del partido de Alexander Sorloth. Sí, es un partido en el que "nadie se jugaba nada", por así decirlo, pero tras la derrota ante Las Palmas el pasado domingo, el Atlético de Madrid necesitaba dar un paso adelante y el noruego, volver a marcar.
Tardó tres minutos en abrir el marcador el delantero tras un gran centro de Giuliano Simeone. No marcaba el futbolista cuando salía de titular desde el pasado mes de octubre y, aunque no ha jugado mucho de inicio, el único debe de esta temporada del delantero nórdico era ese, rendir cuando jugaba de inicio.
Dentro de la planificación de la próxima temporada del Atlético de Madrid, Sorloth es fijo. Salvo una oferta totalmente mareante que no tiene pinta de llegar, por supuesto. El noruego llegó la temporada pasada del Villarreal, donde era titular indiscutible y ahora se ha tenido que amoldar a otra realidad. ¿Cómo? Como dijo Simeone, convenciéndole, diciéndole las cosas de cara, sin mentiras.
El noruego sabía que delante tenía a Griezmann y Julián Alvarez, el primero por historia y el segundo por actualidad. Respondió casi siempre, sobre todo entrando desde el banquillo para un total de 17 goles en toda la temporada, por el momento, y 13 en Liga. Pero la realidad es que Sorloth está para más y que, cuanto más juega, más cómodo se siente y más rendimiento da, porque su estilo, aunque los resultados sean parecidos, es totalmente diferente al de Ángel Correa, por poner un ejemplo del mismo equipo.
Más allá de los goles, Sorloth le da al equipo algo diferente que molesta mucho las defensas rivales: hundirlos. Lo dijo Iñigo Pérez, que estaban preparados para ello, pero el gol contra el Rayo Vallecano escenifica todo lo que es el noruego, porque pelearse futbolísticamente hablando con Lejeune, tumbarlo y después marcar de cabeza no es nada fácil, sabiendo que el central del equipo vallecano no es un jugador frágil físicamente.
Lo explicó Simeone de la mejor manera en DAZN LALIGA: "El movimiento de Sorloth alejándose del primer palo y yendo a buscar al segundo central en el duelo uno contra uno, donde terminó siendo más fuerte", habló de su futbolista.
Las intenciones de Simeone están claras: las dos titularidades de Sorloth en los últimos dos partidos por encima de Griezmann son un mensaje claro para él, aunque no tanto para ahora, sino para el futuro. Como que Simeone le está diciendo que se prepare, que la temporada que viene le tocará a él. Junto con Julián Alvarez hacen una dupla que tiene de todo, que puede jugar presionando o esperando. Además, ambos han demostrado que se entienden bien y que jugando acompañados son más peligrosos que haciéndolo por separado.
El balón parado, factor clave
Otro punto interesante para defender la titularidad de Sorloth es el balón parado. El Atlético de Madrid ha sufrido esta temporada bastante en ese apartado defensivo y muchas de esas veces no estaba el noruego en el campo. Sin él, sólo los centrales pasan de 1.85 y hace que el cuadro de Simeone sea débil ante otros equipos, sobre todo en Europa, más peligrosos que ellos.