Los mensajes de Pellegrini: los avisos sobre el Elche y los retos para el vestuario
El técnico advierte a la plantilla del peligro de mirar la posición del equipo ilicitano en la tabla. Las bajas de Canales y Guido, otra oportunidad para reivindicar el fondo de armario.

Tras dos victorias seguidas que han consolidado al Betis en la quinta plaza, los verdiblancos visitan al colista Elche para igualar su mejor racha de la temporada. Pero Manuel Pellegrini no quiere confianzas y así lo ha repetido en los mensajes lanzados a la plantilla durante la semana. Evitar una posible relajación ha sido uno de los aspectos esenciales del trabajo previo a la cita en el Martínez Valero, ya que se considera al Elche un colista atípico por el nivel de su plantilla.
"Hay que centrarse en lo que viene y no en los objetivos finales", indicó el técnico chileno en su conferencia de prensa, un mensaje que también está grabado a fuego en el vestuario. "Es bastante extraño que el Elche esté en esa posición, ha hecho buenas campañas y tiene buenos jugadores", señaló Pellegrini sobre su rival de esta jornada. La derrota del Villarreal o la dificultad que encontró el Espanyol la pasada semana han sido ejemplos utilizados para advertir al equipo de la necesidad de afrontar el partido al máximo de intensidad.
Ni cuando llegaron las eliminaciones ante Barcelona y Osasuna o las dos derrotas seguidas frente a Barcelona y Celta Pellegrini ha cambiado su discurso en el vestuario. Como tampoco las dos victorias seguidas frente a Almería y Valladolid han cambiado el mensaje del entrenador, que internamente mantiene la ambición de pelear por la Champions y la Europa League, aunque el camino planteado sea mirando partido a partido. "No ha terminado la temporada, nos quedan muchos objetivos", señaló el técnico, que no se conforma con repetir la quinta plaza en la Liga, pero que tampoco quiere presionar en exceso a su vestuario.
Medir los mensajes para mantener la ambición pero sin que suponga una presión añadida para el equipo. Así se maneja Pellegrini, que también considera que las bajas que sigue teniendo el equipo -para Elche se caen Canales por lesión y Guido por sanción- representan una oportunidad para reivindicar el fondo de armario. "En este momentos somos los que estamos. Hay un plantel que saca los partidos adelante y ha sido un ejemplo de rendimiento con las rotaciones", lanzó el técnico como un mensaje de motivación para jugadores como Luiz Henrique, suplente en los últimos encuentros y que podría tener su oportunidad de nuevo ante el Elche.
Borja Iglesias, en la convocatoria
Tras perderse el partido ante el Valladolid por un problema en un dedo, Borja Iglesias ha regresado a la lista, aunque todo apunta a que Ayoze repetirá como delantero para acompañar a Luiz Henrique, Fekir y Juanmi en el ataque. Guardado será el sustituto de Guido, mientras que en la portería Claudio Bravo seguirá como titular, ya que Rui Silva, lesionado, tampoco ha viajado a Elche.
El director deportivo, asunto de los dirigentes
Aunque Manuel Pellegrini dejó claro que es necesario sustituir la figura de Antonio Cordón en la entidad, el entrenador ha querido desvincularse de ese nombramiento. Su opinión ya es conocida de manera interna por los dirigentes, pero el chileno no pretende imponer un nombre. «He trabajado con muchos directores deportivos y la relación con el entrenador es muy importante. No soy yo la persona encargada de buscarlo, no me corresponde. El club tiene que elegir lo que necesite para su desarrollo. No es mi tarea designar a alguien o dar nombres», comentó Pellegrini, al que le hubiera gustado seguir contando con Cordón hasta final de temporada: «Lamentablemente supimos la noticia esta semana, ya di mi opinión y sabía que esta indeciso de si iba a continuar o no. Hay que suplir su ausencia, pero desmiento categóricamente que yo haya dado nombres para reemplazarlo».