Un mercado de invierno inutilizado
Sólo Isaac Romero, inscrito en enero, jugó ante el Almería. Hanibbal, Véliz, con minutos residuales.
![Hannibal durante un entrenamiento del Sevilla./SEVILLA FC](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/12/media/cortadas/hannibal-sevilla-R1zIYLpUxFJzL002AEw2pUI-1200x648@Relevo.jpg)
El partido ante el Almería volvió a evidenciar que los gustos futbolísticos de Quique Sánchez Flores y la dirección deportiva no casan de momento. Salvo Isaac Romero, inscrito en enero para reforzar la delantera, ninguno de los refuerzos que han llegado a Nervión han tenido el protagonismo esperado por el club.
La parcela deportiva y los dirigentes están convencidos de que todos ellos tienen cualidades suficientes para haber acumulado más minutos. La única realidad es que el técnico madrileño no les ha dado mucha bola y en algunos casos incluso ha penalizado con dureza sus errores.
Sucedió con Hannibal. Tras un intento en verano para que recalara en la entidad, el pasado mercado de invierno Víctor Orta, con el deseo del jugador, logró que el Manchester accediera a dejarlo salir en forma de cesión. En él veían a ese centrocampista capaz de canalizar el juego ofensivo, un perfil que no había en la plantilla. Ya al poco de llegar lo dejó fuera de la convocatoria previa al partido contra el Atlético de Madrid, algo que descolocó internamente. Posteriormente, jugó algunos minutos residuales hasta que debido a las bajas, Quique se vio obligado a darle la titularidad ante la Real Sociedad.
"El chico está alcanzando otro nivel de entendimiento y está capacitado para jugar en cualquier momento. Ha habido un aterrizaje, que ha sido más mental que futbolístico. Pasar del Manchester United al Sevilla. En una situación de mucha dificultad allí estás entre los cinco primeros y aquí entre los cinco últimos. Ha llegado a un equipo de mucha dificultad. Cambia bastante. Ha habido que aterrizarlo, ponerlo en perspectiva y ahora es el entrenador quien lo tiene que poner", comentó en la rueda de prensa previa.
Dos errores suyos en la segunda parte, tras un primer tiempo sin brillo, provocaron el cambio por Suso. Ante el Almería se volvió a quedar sin participar. 4 partidos de LaLiga de 8 posibles en los que sólo acumula 89 minutos. Tampoco jugó ayer Alejo Véliz. La irrupción de Isaac y el regreso de En Nesyri de la Copa de África le ha penalizado. El argentino llegó en la fase final de su recuperación de rodillas. Tras no ir convocado ante el Atlético, el delantero ha disputado tan sólo 23 minutos en los tres partidos en los que ha salido desde el banquillo.
Más participación parecía tener Lucien Agoumé. Tras una primera suplencia ante el Alavés, el francés jugó 13 minutos ante el Girona y fue titular ante Rayo y Osasuna, antes de caer lesionado. Por lo tanto, sólo la apuesta decidida de Orta por Isaac Romero, que en principio no convencía a su entrenador, ha logrado satisfacer los deseos futbolísticos de Quique. Ahora, con la recuperación de futbolistas importantes, parece difícil que alguno de ellos cambie su rol de aquí hasta el final de temporada.
Sí han empezado a brillar fichajes que se hicieron en verano: Nyland, Soumaré o Sow se han vuelto imprescindibles para el cuerpo técnico y está por ver qué rendimiento puede ofrecer Lukebakio. La lesión del belga le llegó en su mejor momento y ayer volvió anotando un gol tras casi tres meses de ausencia. Quizás con este rendimiento y sin lesiones, el mercado de invierno se hubiera vuelto más prescindible.
Muzambo y Mateo Mejía, brillan con el filial
La dirección deportiva no sólo utilizó la ventana de enero para reforzar el primer equipo. La nueva apuesta del club hizo invertir en jugadores jóvenes que maduraran en el Sevilla Atlético y que tuviera proyección en la primera plantilla. Desde su llegada, el extremo Muzambo se ha hecho un fijo en las alineaciones de Jesús Galván, mostrando aquellas cualidades por las que el Sevilla se fijó en él. Es un habitual de los entrenamientos sevillistas y Quique Sánchez Flores, como publicamos en relevo, busca el momento oportuno para darle su oportunidad.
También es del gusto del técnico Mateo Mejía, aunque ahora mismo su debut parece más lejano. El delantero acumula 3 goles en los 8 partidos que ha jugado, todos ellos como titular. Su fichaje vino precisamente a tapar el hueco que había dejado Isaac Romero y de momento en el club están satisfechos con su rendimiento.