ALMERÍA 2 -SEVILLA 2

La noche más amarga del asistente Isaac Romero

El canterano falló algunas ocasiones claras. A pesar de todo, Quique Sánchez Flores le dio el partido completo y ayudó en los dos goles.

Isaac celebra con Lukebakio el empate del Sevilla./SEVILLA FC
Isaac celebra con Lukebakio el empate del Sevilla. SEVILLA FC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla saca un punto en un partido loco en una noche aciaga para su emergente delantero Isaac Romero. Tras una trayectoria casi inmaculada, solo empañada por esa ocasión fallada ante la Real Sociedad, su sequía ante la portería se ha recrudecido en el Power Horse Stadium.

El lebrijano se mostró muy activo durante toda la primera parte. Su descaro le posibilitó generar ocasiones de gol que no pudo materializar. De hecho, logró 8 lanzamientos en total que es la mejor marca de un jugador del Sevilla en las últimas 4 temporadas pero no pudo marcar. La primera un mano a mano ante Luis Maximiano, tras conectar con En-Nesyri. El meta portugués estuvo muy rápido y tapó todos los huecos que había.

La segunda un tiro desde la frontal, manso, centrado que poco inquietó al rival. La última fue sin duda la más clara. Tras una jugada colectiva, el centro de Jesús Navas lo dejaba sólo ante Maximiano. Logró tocar la pelota pero tan centrada que se encontró el cuerpo del meta. Eso sí, el canterano se rehízo incidiendo en ataque y siendo el asistente de los tantos anotados por el Sevilla. En el primero, dejando sólo a Lukebakio. En el segundo, un mal remate que aprovechó Ocampos.

"Una pena. En una contra, meten ese centro que llega sólo el delantero y nos empatan el partido quedando poco. Triste por no llevarnos los tres puntos pero feliz porque el equipo ha demostrado que puede remontar partidos. Por mi parte, a veces te entran como me entraban al principio y hoy no ha querido entrar pero bueno, siempre intento ayudar y hoy he tenido la fortuna de dar un pase a Lukebakio y de participar en el segundo", confesaba Isaac al final del partido.

El Sevilla sigue sin remontar un partido

El empate ante el Almería, no sólo deja un solo punto en las arcas del Sevilla. En esta desastrosa temporada, los sevillanos han acumulado datos negativos que evidencian su mal momento. Uno de ellos, la imposibilidad de remontar un partido tras comenzar perdiendo. Tampoco lo pudo conseguir en el Power Horse Stadium, cuando un gol de Marezi en el descuento, daba al traste con la victoria.

Son 16 los partidos en los que los andaluces han comenzado perdiendo durante esta temporada. Muchos. Demasiados. Pues en ninguno de ellos los sevillistas han tenido calidad y alma para poder darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria. Un dato significativo, uno más, que explica el duro año que están pasando en Nervión. Fuera de Europa, fuera de la Copa, quedar lo más arriba posible es el único y menor aliciente en este tramo final del curso.