VALENCIA CF

Mestalla y la cantera es lo que le queda al Valencia para salvarse

El Valencia rescató un meritorio punto ante un talentoso Villarreal y acabó tirando de su gente (43.000 personas) y de su academia: 5 canteranos acabaron en el campo.

Mestalla durante el partido. /LaLiga.
Mestalla durante el partido. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Llegó el Villarreal a Mestalla con un equipazo plagado de estrellas: Dani Parejo, Gerard Moreno, Pau Torres, Álex Baena... El talento del conjunto castellonense era claramente superior al de los che y eso fue algo que se pudo apreciar en la segunda mitad. Los valencianistas llegaron, llegaron y llegaron al área rival... Pero en una ocasión que concedieron, recibieron un auténtico golazo de Nico Jackson. El talento, pues, lo puso el visitante ¿Y el local? Al local llegados a este punto, solo le queda Mestalla y su academia.

43.634 personas acudieron al estadio valencianista un miércoles laborable a las 19:30 horas. El estadio presentó una de las mejores entradas de la temporada y lejos de mostrar esa falsamente extendida leyenda de que no es agradecida con los suyos, después de verse 0-1 en el marcador lo único que fueron fue... animar.

Gritos, apoyo y más corazón que fútbol fue la mezcla que sirvió al Valencia para empujar y lograr poner el empate en el marcador, Samu Lino mediante. A partir de ahí solo le quedaba tirar de otra cosa para tratar de buscar el triunfo y eso fue su cantera. Javi Guerra ya fue la sensación de la Liga con su golazo al Valladolid. Además, el equipo che tiene en su capitán, José Gayà, el máximo exponente de su Academia, pero en la cita de hoy todo eso fue llevado a su máxima expresión.

El Valencia acabó el partido con 5 canteranos sobre el verde: José Gayà, Diego López, Alberto Marí, Toni Lato y Javi Guerra. Para mayor inri, el mejor defensa fue Gayà; el mejor centrocampista, Javi Guerra. La entrada de Diego López al descanso fue toda una revolución. De hecho, falló dos ocasiones clarísimas, una sin portero a pase de la muerte y otra un mano a mano que picó demasiado alta. Alberto Marí pudo hacer explotar Mestalla con un gol en el 91... Pero fue anulado por fuera de juego.

Al Valencia le queda eso para salvarse: Mestalla y su cantera. No dormirá en descenso los 10 días de parón por la Copa del Rey, pero en función de los resultados de Getafe y Espanyol, podría hacerlo con los mismos puntos que los que ocupen dichas plazas. Cavani volvió a dar señales de vida cara a puerta varios meses después y logró 3 remates acompañados de un gol... que fue anulado por fuera de juego.