ATLÉTICO 3 - VALENCIA 0

"Estamos metiendo muchos goles, es algo que no solíamos hacer"

Marcos Llorente elogia el cambio de estilo del Atlético de Madrid.

Memphis y Llorente van a abrazar a Carrasco, autor del segundo gol del partido ante el Valencia. /REUTERS
Memphis y Llorente van a abrazar a Carrasco, autor del segundo gol del partido ante el Valencia. REUTERS
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Este Atlético ha pegado un cambio. Radical desde el Mundial: 11 triunfos, tres empates y dos derrotas. Pero, aparte de los resultados, se percibe un cierto cambio de estilo, pese a que el entrenador siga ondeando el unocerismo públicamente. ¿Qué le pasó al Atlético antes del Mundial? ¿Un fallo de planteamiento de la temporada, donde el Cholo entonó el mea culpa, o un cambio de actitud de los jugadores? "A un todo general", subrayó Simeone tras el Atlético-Valencia. "Antes del Mundial estábamos haciendo una temporada de mala a regular y tras el Mundial estamos pasando de regular a buena", añadió.

Los dos últimos partidos en el Metropolitano han dejado nueve goles (seis ante el Sevilla más los tres ante el Valencia), pero a Simeone le gustó más el resultado ante el equipo de Baraja. El conjunto rojiblanco volvió a dejar la portería a cero: en sus 615 partidos lo ha hecho 300 veces (49% de los duelos). "El equipo ha mostrado velocidad, fortaleza en segunda llegada y estamos defendiendo bien, que es muy importante", insistió el Cholo. "El equipo ha dado un cambio y estamos mucho mejor. Estamos haciendo grandes partidos y metiendo muchos goles, que no es algo que solíamos hacer. El porqué no lo sabemos. Si no, no habría malas rachas", destacó Marcos Llorente.

"El míster ha sido capaz de darle una vuelta y encontrar eso que nos hace sentir bien"

Marcos Llorente Jugador del Atlético de Madrid

Eso es lo que todo el mundo se pregunta en el Metropolitano. ¿Qué habría sido de este equipo si hubiera mostrado el mismo juego antes del Mundial? Algunos achacan el cambio de rendimiento a la marcha de Joao Félix, Cunha y Felipe, pero nadie se atreve a decirlo en alto. Al menos su entrenador, que si acaso lo insinúa: "Cuando el equipo empieza a competir de esta manera y la gente que sale del banco responde de la misma manera, somos un equipo complejo". Pero la clave, aparte del renovado buen ambiente en el vestuario, pasa por el acuerdo tácito entre el entrenador y la plantilla, tal y como confesó el propio Marcos Llorente en una entrevista en EFE: "El equipo ha encontrado una idea de juego donde se siente identificado. Cree en ella. El míster ha sido capaz de darle una vuelta y encontrar eso que a nosotros nos hace sentir bien y eso se ve reflejado al final con los resultados".

El cambio del equipo vino tras el Mundial.

En esa línea, y sobre su posición en el terreno de juego, Marcos incidió tras el choque ante el Valencia: "El equipo se adapta a los dos sistemas, al 4-4-2 o al 3-5-2 y durante los partidos incluso combinamos ambos. Yo me siento muy cómodo en ambos siempre y cuando juegue arriba". Precisamente, respondió con un buen partido y ocasiones de gol tras su ausencia en la primera lista de De La Fuente: "La Selección es un regalo. Lo importante es tu día a día en el club. Siempre hay que tratar de hacer las cosas bien en tu equipo que es lo que te lleva luego hacer cosas buenas".

"Cuando hay competencia, todos salimos ganando"

Diego Pablo Simeone Entrenador del Atlético de Madrid

Simeone destacó que este parón de selecciones vendrá bien porque "Marcos, Koke, Witsel y Pablo Barrios" se quedarán trabajando en Majadahonda. El míster habló del compromiso del equipo y sus jugadores: "Falta de respeto es lo que dicen los jugadores cuando les sacas cinco o diez minutos, pero la falta de respeto para mí sería no entrenarlos en consecuencia de lo que tienen que hacer y lo que es mejor para el equipo. Ahora me gusta que busquen marear al entrenador para que busque las mejores posibilidades del equipo. Cuando hay competencia todos salimos ganando".