VALENCIA CF

México se queda sin Hugo Duro y Rayados de Monterrey sin examinarlo de cerca

El club donde milita Sergio Canales lleva varios meses detrás del jugador de cara a un posible fichaje en enero o verano.

Hugo Duro detrás del balón. /Valencia C.F
Hugo Duro detrás del balón. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia jugará en México un amistoso, más por razones de expansión de marca que futbolísticas, para el cual solo se lleva a 13 jugadores del primer equipo entre los internacionales ausentes y los lesionados. Uno de estos últimos es Hugo Duro, que se ha quedado en tierra porque después de apretar para regresar antes de hora de su lesión en el sóleo, ha acusado pequeñas molestias en dicha zona en los últimos entrenamientos, de modo que nadie ha querido arriesgar para evitar una recaída.

México se quedará sin poder ver a José Gayà, Mamardashvili o el propio Hugo entre otros, pero especialmente este último caso es el más llamativo, puesto que hay un equipo mexicano que lleva un tiempo ya detrás del '9' del Valencia.

Rayados de Monterrey anda detrás del punta getafense desde hace ya un par de meses y así se lo ha hecho saber al jugador. El equipo donde milita Sergio Canales busca un delantero con el que dar un golpe sobre la mesa en las próximas ventanas de fichajes y Hugo es uno de los jugadores a los que ha 'tocado' dado que por su juego les encajaría a la perfección para finalizar los pases que sirve Sergio Canales o los centros de Lucas Ocampos.

Evidentemente, por los tiempos en los que estamos, la cosa no ha pasado de más de un sondeo, pero es cierto que ha sido mantenido en el tiempo. El dineral que podría levantarse el delantero en México sería bastante mayor que los 2,5M millones brutos que cobra en Mestalla, pero ni él quiere marcharse ni el Valencia venderle, salvo que llegara un ofertón... que parece complejo que Monterrey ejecute.

Las cifras en las que habitúa moverse el club mexicano son entre 7 y 15 millones de euros, por dichas cantidades ficharon a Ocampos o a Sergio Canales, y los de Mestalla por esa cantidad no venderían a su delantero. En cualquier caso, hubiera sido una oportunidad de oro para examinar más de cerca al delantero por parte del club mexicano, que si quiere volver a verlo tendrá que desplazarse a Europa.