Los deberes de Michel para sacar al Girona del bache pasan por "liberar mentalmente" a sus jugadores
El técnico del Girona se ha expresado en la presentación del proyecto SAVE Football sobre su situación actual.

El Girona está en horas bajas. Tras el empate ante el Leganés, el conjunto catalán se ha quedado solo tres puntos por encima del descenso marcado por Las Palmas. En este contexto, su entrenador, Michel Sánchez, ha comparecido en la presentación del proyecto SAVE Football, donde ha querido recalcar la importancia de la gestión emocional para lo que queda de temporada, haciendo alusión al "alma" de los jugadores.
"He dormido poco, pero tengo la energía para sacarlo adelante. Tengo los gemelos destrozados de ayer, parece que he jugado yo. Llegué a casa a las once de la noche y me quedé dormido en el sofá. Tengo ganas de llegar el lunes con los jugadores y apoyarles. Hay que tener mucha empatía con el jugador, el staff... Las expectativas de este año nos han hecho muchísimo daño y entran en el vestuario".
De hecho, este último punto ha sido una de las claves que ha destacado en repetidas ocasiones: "Hay que saber gestionar el éxito y el fracaso. El año pasado, la presión que me metía era de llegar al Bernabéu, ganar y ponerme líder. Hay que tener los pies en el suelo y saber gestionar dónde estás. Lo disfruté muy poco por la exigencia que me metía y que le metía a los jugadores. Ahora me arrepiento".
Con todo ello en mente, Michel ha dejado una pequeña duda sobre su futuro tras una conversación con Borja Jiménez en el parking de Butarque: "Tras el partido, estuvimos hablando de fútbol y riéndonos. Si esto lo viese el aficionado...Estar así sabiendo que les pueden echar de su trabajo pensarían". Aun así, ha recordado que tiene contrato con el club y que su deseo pasa por seguir al frente la próxima campaña.
A falta de cinco jornadas, el Girona tiene en mente la salvación. Su próximo partido será ante el Mallorca. Para este enfrentamiento, Michel ya ha dejado la clave de su trabajo: "Mi objetivo número uno es recuperar al jugador, buscar esa mejor anímica que necesitamos. Les tengo que dar herramientas, les tengo que ayudar. Que se sientan liberados mentalmente para que crean que pueden ganar el partido ante el Mallorca. Hay un entrenador que tuve en el fútbol durante mi carrera y que me ha dicho 'Tú no te das cuenta, pero vas a ser mejor entrenador con esto que te está pasando'".