Miguel Ángel Angulo arrasa con el filial mientras el primer equipo hace aguas
La leyenda che tiene al Mestalla en puestos de ascenso a Primera RFEF, pero pese a la ausencia de entrenador y las dudas con Voro, él no tiene prisa por subir al primer equipo.
Miguel Ángel Angulo ha llegado para quedarse. La leyenda ovetense del Valencia Club de Fútbol lleva años en la Academia che formándose como entrenador. Lo ha sido de fútbol base, del Juvenil B, del Juvenil A... Hasta que en los últimos dos años, se ha puesto al frente del filial. En ese periodo de tiempo le ha dado tiempo a ascender al Mestalla de Tercera a Segunda RFEF y esta campaña tiene a los suyos en puestos de ascenso a Primera RFEF.
Concretamente, el Mestalla de Angulo es el líder del Grupo III de Segunda RFEF con 39 puntos, 11 partidos ganados, 6 empatados y solo 3 derrotas. El jugador que más títulos ha conseguido en la historia del club, ha conseguido afianzarse en el banquillo del filial no solo consiguiendo resultados, sino potenciando a los futbolistas de la cantera.
A día de hoy todos, o la mayoría, están contentos con el trabajo del entrenador. Su tarea con sus futbolistas no es sencilla, pues en muchos casos pierde a jugadores clave durante la semana porque entrenan con el primer equipo o los pierde durante los partidos. Sin embargo, el asturiano está sabiendo gestionar bien esa duplicidad y desde los Fran Pérez, Rubén Iranzo o Javi Guerra (ya habituales con el primer equipo), hasta los César Tárrega, Alberto Marí o Pablo Gozálbez (menos habituales), han visto como el asturiano ha potenciado su nivel y les ha hecho crecer.
Con el éxito de Angulo en el filial y un Valencia CF huérfano de entrenador y con Voro como solución hasta final de curso, la pregunta parece menester. ¿Por qué no dar la oportunidad a Angulo con el primer equipo? Y, dejando claro que Miguel Ángel nunca diría que no al ascenso, lo cierto es que el asturiano de momento no tiene prisa ninguna por dar el gran paso al fútbol de élite.
Son muchos los exjugadores (tanto en el Valencia con Pellegrino como Djukic en otros clubes), que se han precipitado a la hora de dar el paso y coger al club de sus amores, lo que les ha llevado al fracaso. Angulo tiene bien aprendida esa lección y por ello no quiere correr más de la cuenta. Si sucede, sucederá, pues a fin de cuentas su objetivo último es llegar al máximo nivel, pero de momento su prioridad es ascender al filial y una vez acabe el curso, ya se verá.
Además, en la cabeza del club che también está el ascenso a Primera RFEF con Angulo como protagonista. Este mismo invierno la entidad dijo 'no' a ofertas de Segunda División por jugadores importantes como Javi Guerra, trasladando a los clubes que no cedían a nadie porque el objetivo es ascender. La entidad considera que para poder potenciar a sus canteranos al primer equipo es clave que no exista excesiva diferencia de categorías entre ambos conjuntos, por ello consideran el ascenso primordial.
Así que hoy por hoy un ascenso de Angulo parece algo lejano. En cualquier caso, dada la inestabilidad del club che, nunca se sabe. Pues como informó ayer este medio, la continuidad de Voro la marcarán los resultados y ya no se garantiza que siga hasta final de temporada, Lim además ha preguntado por Nuno pero los 6M de su cláusula dilapidan esa posibilidad... Por lo que llegado el momento, el teléfono de Angulo puede sonar, quiera o no quiera él.