MERCADO DE FICHAJES

Miguel Ángel Ramírez abandona el Sporting de Gijón y tiene una oferta del Al-Wakrah

El técnico no tiene en mente seguir en Gijón tras un ciclo que ve cumplido.

Ramírez con el Sporting. /Sporting de Gijón.
Ramírez con el Sporting. Sporting de Gijón.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Miguel Ángel Ramírez ha devuelto al Sporting de Gijón a la lucha por el ascenso. Donde pertenece, como minimísimo, un club como el asturiano que había estado los últimos años más en la zona media que en la de honor. Sin embargo, el preparador no continuará en la entidad y tiene una jugosa oferta del Al-Wakrah catarí.

Un secreto a voces que este sábado se ha oficializado. Miguel Ángel Ramírez no continuará al mando del Sporting de Gijón. Tras una reunión entre entrenador y directiva, ambos han acordado dar por concluida su relación. "Han sido 516 días que nunca voy a olvidar. Quiero dar las gracias al Grupo Orlegi por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia única y a todas y cada una de las personas que forman parte del Sporting", ha señalado Ramírez en rueda de prensa.

Él mismo expuso sus razones ayer tras ser eliminado: "Soy muy intenso, en general. Me lo he dejado todo en un año y medio. Tengo que parar y ver si lo puedo sostener con la misma intensidad o no".

Y precisamente esa intensidad vivida en Gijón en este año y medio le lleva a parar y buscar un destino más exótico. El Al-Wakrah lleva semanas insistiendo en firmarle, pero él siempre lo tuvo claro: nunca firmaría nada, ni se sentaría con nadie, hasta que acabara su temporada con el Sporting de Gijón. Y así ha sido. El respeto que el técnico ha querido tener a la entidad ha sido absoluto.

Ahora, una vez consumada la temporada y con un ciclo que él ya ve cerrado debido a la elevadísima exigencia que ha tenido, Al-Wakrah es un destino que le atrae y le parece ideal para seguir ganando bagaje. El canario recibió también ofertas de Sudamérica y de España, pero la del conjunto catarí es la que más le convence.