Miguel Gutiérrez explota y la cláusula de recompra del Real Madrid puede 'facilitar' su venta ya
El lateral, que marcó un golazo al Barça en el triunfo del Girona, está siendo uno de los más destacados de la Liga. Se prevé un mes de enero muy movido con su futuro.

El Girona de Míchel y Miguel Gutiérrez. La Liga tiene nuevo líder y un futbolista de moda. El lateral izquierdo de Pinto fue elegido MVP del duelo entre el Barça y el Girona, que corona a los catalanes en lo más alto de la tabla tras dieciséis jornadas de campeonato. Miguel Gutiérrez marcó un gol espléndido para decidir el choque en Barcelona y ya suma tres asistencias en lo que llevamos de curso. Su futuro, caliente.
Miguel va a ser uno de los nombres que protagonizará el mes de enero. Su último partido eleva las sensaciones de su campaña. Fue el futbolista del Girona que más veces remató contra el Barça (3), el que más pases completó en el último tercio (13) y el segundo jugador visitante que más ocasiones creó (2). Su actuación en tal escenario aviva el deseo de sus pretendientes por ficharle, con el Real Madrid en el horizonte.
El club merengue vendió al Girona a uno de sus canteranos más brillantes, recibiendo 5 millones de euros por el 50% de sus derechos. Es decir, el Real Madrid se guardó la mitad la propiedad de Miguel Gutiérrez, con una cláusula: los blancos podrían recomprarle por 8 millones de euros el próximo verano.
El lateral zurdo tiene contrato con el Girona hasta 2027 y una cláusula de rescisión que asciende a los 35 millones. Su caso es calcado al de Fran García en el pasado mes de enero. Si algún equipo pretende fichar al futbolista español tendrá que pasar también por el Real Madrid, con un derecho de tanteo sobre su jugador.
Desde que llegase una oferta al Girona por Miguel, el Madrid contaría con unas horas limitadas para decidir si recomprarle o no. Con Fran García, el Bayer Leverkusen comunicó en enero su intención de pagar la cláusula de 10 millones de euros por el futbolista. El Real Madrid se movió rápido y acordó con el Rayo el traspaso del lateral en el mes de junio, cumpliendo así la voluntad de los vallecanos, que deseaban no perderle en mitad del curso.
Los grandes equipos de Europa ya se han interesado por Miguel Gutiérrez en los últimos meses, y en el mes de enero todo hace indicar que se posicionarán por el jugador. El Arsenal le sigue de cerca y también le observa el Bayern de Múnich, con el seguimiento añadido del Manchester City, que comparte propiedad con el Girona.
El guion del mercado hace intuir que el Girona podría inclinarse hacia su venta ya en el mes de enero. Asumen que Miguel Gutiérrez volará más pronto que tarde, y saben que en verano el Real Madrid podría recomprarle por tan sólo 8 millones de euros. Un traspaso en invierno les reportaría mucho más beneficio económico, ya que ahora la cláusula del jugador es la misma para todos: 35 millones.
El plan del Real Madrid
En el Real Madrid, calma. Valoran la gran temporada de Miguel y no descartan ninguna opción, aunque en la hoja de ruta del club el nombre de Alphonso Davies es el que aparece marcado en rojo. La idea de la entidad merengue sigue siendo fichar al lateral canadiense como máxima prioridad, y cuentan con ello.
También mantienen su plan de vender a Mendy en verano, pese a tener contrato hasta 2025 y a la confianza de Ancelotti en el francés. Con Fran García la apuesta es muy reciente, y de momento no se anticipan movimientos. El encaje de Miguel Gutiérrez parece complicado en el Real Madrid, y la presencia del Bayern de Múnich en ambas operaciones, con Davies y Miguel, podría estrechar el cerco ya en el mes de enero.