MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla frena la llegada de Mir al Milan al no encontrar sustituto antes de las 20:00: rechazaron 17 millones

El acuerdo estuvo muy avanzado, pero el equipo andaluz no encontró una alternativa antes del cierre del mercado en Italia.

Rafa Mir, en un partido con el Sevilla./GETTY
Rafa Mir, en un partido con el Sevilla. GETTY
Sergio Santos

Sergio Santos

Día frenético para Rafa Mir: el delantero estuvo muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Milan después de que la operación estuviese muy avanzada. Se negoció una cesión con opción de compra cercana a los 15 millones, una propuesta que los italianos subieron hasta los 17. Además, abonaban una cantidad cercana a los cuatro millones por la cesión. El Sevilla lo vio con buenos ojos, aunque puso un asterisco para que todo se cerrase: encontrar un sustituto antes de las 20:00, la hora del cierre del mercado en Italia.

Los dirigentes sevillistas abrieron varias vías para encontrar un recambio de garantías para Mir, ya que la operación era muy buena para todas las partes. El problema es que el mercado italiano cierra a las ocho de la tarde y había que acelerarlo todo. Fue imposible. Alrededor de las seis de la tarde la operación se rompía definitivamente, con los milanistas activando el plan B (Jovic).

Rafa Mir ha sido uno de los delanteros que más ha agitado el mercado en las últimas semanas. Al español se le vinculaba con el Valencia, club en el que se formó, aunque finalmente no hubo posibilidad de hacerse. Lo mismo ha ocurrido con el Milan.

El delantero murciano de 26 años viene de marcar ocho goles y repartir una asistencia en 36 partidos con el Sevilla en el curso anterior. A pesar de ello, Mendilibar nunca le ha dado un rol de titular y es por esta circunstancia por la que se intentó una salida que finalmente no ha podido darse.

Después de fallar esta opción, el Sevilla le ha comunicado que debe quedarse en el club hispalense. Esta circunstancia ha molestado al delantero. No porque no sea feliz en el equipo, sino porque la necesidad de buscar una salida se debe a la falta de confianza del entrenador. Además de no poder marcharse al siete veces campeón de Europa, Mir se encontró, en el último minuto, con que los de Nervión cerraban el fichaje de Mariano y le traían todavía más competencia para hacerse con un puesto en el once.