Militao se rompe el ligamento cruzado anterior y estará más de seis meses de baja
El Real Madrid ha confirmado la gravedad de la lesión del central brasieño mediante un comunicado en su página web.

En menos de tres días, el Real Madrid ha perdido a dos de sus jugadores más importantes por la misma lesión. Courtois y Militao, ambos con una rotura de su ligamento cruzado anterior, ambos en su rodilla izquierda. El central brasileño abandonó San Mamés llorando tras un mal apoyo, y ya se oficializan los peores presagios.
El club blanco lo ha confirmado con un breve comunicado en su web, que refleja lo siguiente:
Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Las primeras exploraciones avanzan que Militao estará de baja un plazo mínimo de seis meses, lo que le deja fuera para gran parte de la temporada. Otro varapalo más para la plantilla blanca, que ya se quedó sin Courtois este mismo jueves, y también sufre la lesión de Arda Güler, que tendrá que ser operado del menisco.
El minuto 49 fue el momento fatídico en el Athletic - Real Madrid de San Mamés. Militao salió a una vigilancia, se desequilibró y apoyó en un gesto feísimo su rodilla izquierda. Al segundo, fue al suelo y golpeó el césped con el puño; el brasileño ya intuía lo que pasaba. Después, las lágrimas.
Militao tranquilizó abandonando el campo por su propio pie, pero las sensaciones en el club no eran buenas. "Lo de Militao no tiene buena pinta. Estamos preocupados". Las pruebas médicas realizadas esta mañana constatan la peor de las noticias: el central también se perderá la temporada. O al menos sólo llegaría al tramo final.
La posibilidad de fichar un cuarto central
En el Real Madrid se debate desde ya la posibilidad de incorporar un nuevo central al equipo, al quedarse sólo con tres efectivos tras la marcha de Vallejo. Mirar a la cantera, otra de las opciones.
Ancelotti cuenta con Alaba, Rüdiger y Nacho como centrales disponibles. Rüdiger, que ya asumió un rol vital en el tramo final del pasado curso, cambia desde ya su estatus en la plantilla a titular insicutible. Nacho, que se quedó con la esperanza de seguir contando con muchos minutos, los tendrá.
Las dudas llegan en el rol del cuarto central. Vallejo abandonó el equipo para volver al Granada, y Rafa Marín, el defensor con más proyección del Real Madrid Castilla, fue cedido al Alavés. Marvel y Carrillo son los zagueros titulares del filial blanco, aún lejanos a dar el salto al primer equipo, aunque Marvel es del gusto de Ancelotti.