Lo único que separa a Leny Yoro del Real Madrid es una barrera de 20 millones de euros
El central francés y el conjunto blanco están decididos a unir sus caminos.

Así es la vida en el Real Madrid. Mientras se llora la marcha de Nacho, que cierra su marcha al Al-Qadsiah saudí, un nuevo nombre ya dobla la esquina de la zaga blanca. Leny Yoro (2005) es uno de los protagonistas de este inicio de verano. Al central francés del Lille, que termina contrato en 2025, le pretenden todos los grandes de Europa. Pero él ya ha decidido: quiere jugar en el Real Madrid.
El club de Florentino Pérez juega con otras cartas en el mercado de fichajes. Un estadio flamante y futurista, una generación de jóvenes talentos que lidera el panorama, un imán implacable con la Champions, y menos dinero que el resto de sus competidores. Con todo ello, las nuevas estrellas del fútbol mundial eligen fichar por el Real Madrid.
El caso de Leny Yoro sigue la misma pauta que los de Aurelien Tchouameni, Jude Bellingham o Kylian Mbappé. Renunciar a sueldos más elevados por jugar en el equipo blanco. Con un 'modus operandi': negociar cuando se aproxima el fin de sus contratos con sus clubes de origen.
Leny Yoro no renovará su vínculo con el Lille, y quedaría libre en junio de 2025. Es el central que Juni Calafat y su equipo de scouting han marcado como el 'nuevo talento generacional' para la retaguardia. "Un central para diez años", cuentan desde las entrañas de Valdebebas. Lo tienen claro. Y Leny Yoro también.
El Real Madrid está decidido a lanzarse a por el francés. Yoro, por su parte, ya ha dado el 'sí quiero' a los merengues, descartando propuestas más golosas desde la Premier League y también desde el lado del PSG. Con la salida confirmada de Nacho, su llegada se antoja más necesaria que nunca.
El Lille pide 60 millones por Leny Yoro
Y sólo queda un escollo para que se materialice. El precio del traspaso a negociar con el Lille. No será tarea sencilla. El cuadro galo pide una cantidad cercana a los 60 millones de euros por Leny Yoro, y el Madrid ni se plantea acercarse a tal cifra. Otros conjuntos, como el PSG, estarían encantados de pagarla.
En el Real Madrid estarían dispuestos a ofrecer cerca de 40 millones por el fichaje del francés. Entienden que al tratarse de un futbolista en último año de contrato, el precio no se puede disparar hasta los 60 que pide el Lille, y en esas están ambos clubes, con una barrera de 20 millones de euros de diferencia que les aleja.
El Lille pretende salirse con la suya y tensar al máximo la cuerda con el Real Madrid para elevar el coste de Yoro, pero en los blancos la tranquilidad es absoluta. Como ocurre con Alphonso Davies, cuentan con la predisposición de los futbolistas para aterrizar en Valdebebas, y saben que el curso que viene podrían llegar gratis. No hay prisa.
En el juego de 'a ver quién se pone más nervioso' el Madrid lleva ventaja. Siguen en calma, y su bagaje de operaciones les refuerza: les salió con Tchouameni, Bellingham y Mbappé, y confían en el deseo de Leny Yoro y Alphonso Davies de recalar en el conjunto blanco. Llegan tras un curso lleno de éxitos y no piensan hacer ninguna locura en el mercado.