🎥 BETIS 2 - CELTA 1

Miranda y Fekir castigan al Celta en el festival de Isco

El Betis se regala un gran segundo tiempo, tras los cambios de Pellegrini en el intermedio. Larsen acortó distancias al final.

Samuel Silva

Samuel Silva

A la quinta fue la vencida. Tras cuatro derrotas seguidas, el Betis encontró el alivió con el triunfo ante el Celta. Una gran segunda parte, que se puso pronto de cara con el gol de Miranda, y una exhibición de Isco devolvieron la alegría al beticismo ante un Celta que seguirá una semana más mirando de reojo al descenso. El golazo de Fekir, celebrado por todo lo alto tras la espera por el VAR, llevó el delirio al Benito Villamarín, que acabó con sufrimiento después de que Larsen acortase el marcador en la prolongación.

Fue un Betis reconocible desde la solidez que le otorga el doble pivote, al que regresó Pellegrini con la entrada de Johnny Cardoso junto a Guido Rodríguez, y que envió a Fekir al banquillo. Aunque habría que esperar al segundo acto, con los cambios ordenados por el chileno dando entrada a Bakambu y al francés, para que los verdiblancos se activasen en ataque y se le encendiera la bombilla a Isco, que regaló cuatro acciones seguidas que levantaron a la grada. El sufrimiento final, tras el tanto de Larsen, sólo hizo que la victoria se saborease más en un Betis que la necesitaba para mantener el objetivo continental.

[Consulta la clasificación de LaLiga]

La puesta en escena del Betis fue distinta a la de partidos anteriores. Con el doble pivote adelantado líneas y presionando en campo rival, los verdiblancos querían exhibir otra imagen. Apretar desde el arranque para conectar con la grada y allanar el camino. Pero el gas apenas resistió diez minutos. El Celta, con personalidad, no rehuyó la búsqueda de la posesión y poco a poco se fue adueñando de la pelota para ponerle el ritmo que más le convenía al partido. Con Mingueza por delante de Manquillo y un 4–4-2, los de Giráldez demostraron que ahora son un equipo bien distinto al que dirigía Rafa Benítez.

Además, las mejores ocasiones tuvieron a los visitantes como protagonistas. Larsen, con el pie tras un pase de Bamba, o con la cabeza, tras una magnífica triangulación entre Aspas y Mingueza, metió el miedo en el cuerpo del Betis, que también se mostró inseguro en las acciones a balón parado. Sólo la falta de acierto en el remate evitó males mayores para los heliopolitanos, que disfrutaron de su mejor oportunidad en un testarazo de Pezzella tras un saque de esquina de Fornals.

Previsible y con una excesiva lentitud, el Betis se fue a vestuarios entre los murmullos de su gente, que esperaba más de su equipo en un día clave para aspirar a la séptima plaza. También pensó lo mismo Pellegrini, que en el intermedio ya dio la orden a Fekir y Bakambu de acelerar el calentamiento. El francés, que había pagado los platos rotos de las cuatro derrotas seguidas, al césped.

Cambios al descanso

El efecto fue casi inmediato. Con Bakambu estirando al equipo, con sus constantes desmarques al espacio, y Fekir combinando con Isco y Fornals, el Betis empezó a jugar en el campo del Celta. Ese dominio del juego también permitía que los laterales, apagados en el primer tiempo, se desplegasen en ataque para abrir el marcador. La buena combinación entre Fornals y Bellerín acabó en un pase del catalán al punto de penalti donde Miranda esperaba para meter el interior y batir a Guaita. De lateral a lateral para olvidar las penas en verdiblanco.

Con el marcador a favor, el Betis se sintió más a gusto. "Disfruten", les había dicho Rubén Cousillas, ayudante de Pellegrini, en el túnel de vestuarios. E Isco se lo tomó al pie de la letra. Ruletas, taconazos o pases con el exterior levantaron al Villamarín, que estalló con el gol de Fekir. Otro buen pase del malagueño acabó en las botas del francés, que recortó y enganchó un derechazo que se coló como un tiro en la portería de Guaita. La celebración, en diferido VAR mediante, levantó a la grada.

Parecía resuelto el partido, pero este Celta no se derrumba. Lo buscó hasta el final y metió el miedo en el cuerpo tras el gol de Larsen, sobre todo con un disparo de Carles Pérez que se fue junto al poste. Pero ya no había tiempo para más. Era el día del regreso verdiblanco. Con los goles de Miranda y Fekir y el festival de Isco. El Betis está vivo para la recta final de LaLiga en la que quiere volver a Europa.

- Ficha técnica:

2 - Betis: Rui Silva; Bellerín (Aitor Ruibal, m.70), Pezzella, Chadi Riad, Miranda (Abner, m.75); Guido Rodríguez, Johnny Cardoso; Fornals, Isco (Rodri, m.86), Ayoze (Fekir, m.46); William José (Bakambu, m.46).

1 - Celta: Guaita; Mingueza, Manquillo (Carles Pérez, m.65), Jailson, Carlos Domínguez (Unai Núñez, m.81), Hugo Álvarez (Franco Cervi, m.81); Hugo Sotelo (Damián, m.70), Beltrán; Aspas, Bamba (Allende, m.70); Larsen.

Goles: 1-0, M.53: Miranda. 2-0, M.84: Fekir. 2-1, M.91: Larsen.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al local Pezzella (m.47+).