Pellegrini apunta la clave de la reacción: "Tuvimos la capacidad de soltarnos"
El técnico, que admitió el mal primer tiempo, se muestra feliz por la reacción del equipo. "No tengo intención de irme", dice de su futuro.

Aliviado y satisfecho. Así apareció Manuel Pellegrini tras la victoria del Betis ante el Celta, que puso fin a la racha de cuatro derrotas seguidas. "No estábamos acostumbrados a algo así", reconoció el chileno, que salió reforzado por el gran segundo tiempo de su equipo tras las entradas de Bakambu y Fekir al terreno de juego. "Tuvimos la capacidad de soltarnos", indicó el técnico sobre ese factor decisivo para que el Betis sumase los tres puntos a su casillero.
No había tenido un buen primer tiempo el equipo bético. Sin profundidad ni velocidad en su fútbol, los de Pellegrini no estaban cómodos en el partido. "Éramos un equipo atado, pero tuvimos la capacidad de sacarnos la presión de encima", destacó el chileno, que hizo dos cambios pero que apuntó que podrían haber sido varios más. "Hubiéramos cambiado a los once. Estábamos presionados y no podíamos jugar. Pero son tres puntos que nos permite y no sólo de boca hacia fuera sino matemáticamente seguir en la pelea por Europa. Queda mucho por pelear, son 21 puntos en juego y vamos a seguir con ambición", indicó el preparador bético.
El Betis se quita un peso de encima con la victoria. La conjura del vestuario encontró respuesta tras el descanso y el equipo se liberó en su fútbol. "A todos nos gustaría jugar siempre como en la segunda parte, pero el fútbol no es tan simple. Es muy psicológico y te ves afectado por situaciones. El año pasado cuando nos eliminaron de Europa tuvimos una racha parecida. Hay aspectos que influyen en los jugadores, no es fácil aplicar las mismas recetas", apuntó Pellegrini, que destacó ese primer gol del equipo: "En cinco minutos ya habíamos creado más ocasiones. El primer gol es lo que intentamos hacer siempre en ataque, con llegadas al espacio. Bellerín levantó la cabeza, metió un buen pase y Juan (Miranda) definió con calma y precisión Fue un gran gol, con el funcionamiento ofensivo que tratamos".
De Fekir a Isco
Dos nombres propios como Fekir e Isco destacaron en el partido. "Nabil estimamos en este partido que se quedara en el banco. Llevaba muchos seguidos, después de un año con problemas musculares y la operación. Le estábamos exigiendo mucho por lo importante que es para nosotros. Demostró la calidad que tiene y tuvo calidad para definir", indicó el chileno, que también se rindió a Isco: "Es una temporada completa, no sólo por el talento sino también por el trabajo físico en la semana y en el partido. Se merecía terminar su carrera en el nivel que ha tenido durante tantos años".
De su futuro a la grada
Pese a que desde hace semanas Pellegrini repite que su futuro pasa por el Betis, el técnico volvió a espantar los rumores de un adiós para agradecer el apoyo de la grada, que coreó su nombre. "Valoro a la hinchada, pero ha sido la tónica del año. No tengo ninguna intención de irme. Hay rumores, hago un viaje, pero en relación con el hincha tengo agradecimiento por estos cuatro años. No tengo ninguna razón para querer partir, pero cuando termine en el Betis voy a ser una persona agradecida con la hinchada", aseguró.