REAL MADRID

El campeón del mundo francés Christophe Dugarry defiende al 'novato' Mbappé... y ataca a Vinicius: "¿Dónde se cree que está? ¿En el patio del colegio?"

El exjugador galo salió al paso de las críticas a su compatriota y lo puso por encima del brasileño, quien cree que juega de forma egoísta.

Mbappé y Vinicius, en un partido. /AGENCIAS / IGNACIO GIL
Mbappé y Vinicius, en un partido. AGENCIAS / IGNACIO GIL
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

A muchos se les había olvidado lo duros que son los tiempos de tempestad en el Real Madrid. Ganar la Champions League, o en su defecto LaLiga, apacigua a las masas y despierta el aplauso (al menos la tregua) de la prensa. Cuando no ocurre nada de eso... crisis. Esta temporada 2024-25 ha tocado remar contra viento y marea en Chamartín, y un pobre curso con más derrotas de las deseadas y un 'nadaplete' a la vista arranca una tormenta que se lleva todo por delante.

El primero, probablemente, termine siendo Carlo Ancelotti, que no tiene pinta que llegue al próximo Mundial de Clubes por su vinculación con Brasil. Y a falta de conocer la criba de la plantilla, varios miembros del vestuario ya han salido escaldado. Pocos se han librado de la cruz de la afición. Ni siquiera Kylian Mbappé, que con 32 goles es pichichi blanco en su primera temporada. Todavía sigue sin acomodarse al 100% al sistema ni de entenderse del todo con el resto de pesos pesados, lo que ha provocado la crítica general.

Desde Francia, a partes iguales, también hay detractores que aún no superan su marcha del Paris Saint-Germain y defensores que entienden que al capitán de su selección nacional le hace falta un empujón mediático. Christophe Dugarry es del segundo grupo. El exjugador de Girondins Bordaux, Olympique Marseille, AC Milan y Barça entre otros, se despachó en RMCen defensa del galo... y ataque a la otra estrella, Vinicius Jr.

"Si llego a estar en el campo contra el Arsenal, creo que me hubiese peleado con Vinicius"

Christophe Dugarry Exfutbolista francés

"Creo que aún necesitamos darle un poco de tiempo. Ha sido una temporada muy difícil, con muchas lesiones, muchas ausencias, una defensa inestable, un mediocampo que lucha por imponerse, Kroos se ha ido. También necesita buenos pases, no puede marcar la diferencia solo", arrancó Dugarry en justificación de su compatriota. A modo de comparación, se valió de la actuación de Vini ante el Arsenal. "Cuando vi el partido de Vinicius contra el Arsenal, si llego a estar estar en el campo creo que me hubiese peleado con él. ¿Dónde se cree que está? ¿En el patio del colegio?", explotó.

Explicó que "tomó el balón y quiso regatear a cuatro jugadores, sin mirar a los que lo rodeaban. El partido de Vinicius fue una vergüenza, quería jugar solo y marcar la diferencia. Marcó el gol que le regalaron, levantó los brazos como si hubiera logrado una hazaña". También aprovechó para dejar un recado al propio Ancelotti, quien cree que "no está tomando suficientes decisiones, no está haciendo lo suficiente para mantener a este equipo en movimiento".

Dugarry opina firmemente que "es un poco injusto, honestamente, atacar así a Kylian Mbappé hoy", aunque admite que así funciona el Real Madrid. "Así que no lo encuentro desagradable, es la ley del más alto nivel y es la ley de estos grandes clubes. Así es, es parte del juego".