Modric le grita al Madrid y a Ancelotti que todavía no quiere ser entrenador
El croata le dio los tres puntos a los blancos la misma semana que salió a la luz el ofrecimiento de Carletto. Él no se plantea dejar de jugar.

El Real Madrid sacó tres puntos vitales contra el Sevilla. Con un equipo plagado de bajas y con el Barcelona apareciendo por el retrovisor, tiró de carácter para no perderle la cara a un partido atascado. Y hablando de carácter, apareció el que más tiene, Luka Modric, con un gol marca de la casa en el 81'. Un zambombazo al palo de Nyland que acabó dentro. Antes un control de puro talento para iniciar la carrera en la frontal del área, sorteando la maraña defensiva rival.
En la celebración demostró rabia y alegría. Subido a la valla publicitaria y zarandeado por los suyos, Modric gritó como un loco. Junto a él, todo el Bernabéu. Sus compañeros lo abrazaban con ganas y en el banquillo saltaban de alegría. Todos saben que Luka no lo está pasando bien. Que un ganador como él no se conforma sólo con ayudar desde el banquillo, que quiere ser importante en todos los partidos. Por ello, el tanto ante el Sevilla tuvo cierto aroma a reivindicación. A un 'aquí estoy yo'.
Para empezar a jugar, Modric tuvo que esperar 75 minutos. Lo que tardó Ancelotti en sustituir a su primer jugador: sentó a Nacho para dar entrada al de Zadar. Este curso ya suma 19 encuentros empezados en el banquillo. Una situación que no les gusta nada y soporta a duras penas, aunque luego luzca cuando se viste de corto.
Esta noche de ensueño llega en la misma semana en la que salió a la luz que Ancelotti invitó a Modric a unirse a su cuerpo técnico una vez ponga punto y final a su carrera, una información adelantada por Ramón Álvarez de Mon. Esa charla se produjo en enero y al croata no le hizo especial gracia. No porque no le guste la idea de sentarse en un banquillo en un futuro. Se trata de una idea que maneja para el futuro. Sino porque él sabe el mensaje subliminal atado a ese ofrecimiento.
Con su gol al Sevilla, Luka les 'gritó' a Carletto y al Madrid que todavía tiene fútbol. Que eso de entrenar, para otro momento. Tras el encuentro, Ancelotti lo buscó y se fundieron en un abrazo. También justificó su enfado. Relevo informó sobre el disgusto del croata al sentir que no se estaba siendo justo con él. Que no le permiten pelear por el puesto en igualdad de condiciones con unos jóvenes que son la verdadera apuesta del club, incumpliendo la promesa que le hicieron cuando renovó asegurándole que su estatus no iba a cambiar si se mantenían en forma.
Dardo aprovechando a Ramos: «Todos nos quieren meter edades»
"Lo de siempre. Seguimos hasta el final. Que nunca nos rendimos. Hemos mostrado muchas veces que jugamos hasta el final. Este es el gen del Real Madrid. Nos gustaría cerrarlo antes, pero a veces toca así y es un sabor más dulce", dijo en los micrófonos del Real Madrid. Después, preguntado por Ramos, lanzó un dardo: "Es mi amigo, mi hermano, un jugadorazo y sigue demostrándolo. Todos nos quieren meter edades a nosotros, pero sigue a un nivel altísimo. Ha hecho un partidazo".
Curioso que ese tanto se parezca mucho al que marcó contra el Manchester United hace ahora once años. Fue en Old Trafford con una carrera calcada y un disparo idéntico. Ambos acabaron en gol tras tocar en el palo. Se presentó en sociedad aquel 5 de marzo de 2013 y el 25 de febrero de 2024 dejó uno de sus últimos destellos de grandeza de la misma forma. Mágico hasta para estos detalles.
El ambiente con Modric lleva enrarecido desde el comienzo de la temporada. Se demostró en la rueda de prensa posterior al encuentro con hasta seis preguntas sobre el croata para Ancelotti. Cada vez más dudas sobre una situación a la que el madridismo pide claridad. Sobre su continuidad, Carlo dejó la puerta abierta y la responsabilidad en su jugador: "Está en manos de Luka. Tenemos que esperar su decisión".
A pesar de todo, esta noche en el Bernabéu no cambia la realidad del caso. El Real Madrid ve cada vez menos probable que Luka siga y el propio jugador tampoco querrá renovar si va a seguir con el mismo rol. Su etapa se acerca a su fin, aunque por todas las partes quieren acabar esta prolífica relación de la mejor forma posible. Con respeto y cariño, a la altura de una leyenda que será siempre recordada por actuaciones como la que dio ante el Sevilla.