REAL MADRID

Modric tiene molestias en el sóleo: baja contra el Leipzig y duda contra el Girona

El croata se ha caído a última hora de la convocatoria y no ha viajado a Alemania.

Luka Modric, contra el Sevilla./GETTY
Luka Modric, contra el Sevilla. GETTY
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid ha informado esta mañana que Luka Modric no estará disponible para el próximo partido contra el Leipzig. Sin especificar si se trataba de lesión o descanso, el club ha publicado un comunicado en el que informaba que el croata no viajará con sus compañeros a Alemania. Según ha podido confirmar Relevo, se trata de unas molestias en el sóleo que no solo le van a hacer estar de baja para la Champions, sino que le hacen ser duda para el partido contra el Girona el próximo domingo (16:15).

Ni el croata ni el cuerpo técnico van a arriesgar. A sus 37 años, Ancelotti y Modric saben que es clave dosificar esfuerzos en una temporada tan larga como esta. Además, a menos de un mes para el Mundial, forzar podría suponer sufrir una lesión mayor y perderse el que seguramente será su último gran torneo con Croacia. Por ello, se ha tomado la decisión de darle descanso contra el Leipzig y se seguirá su evolución a lo largo de la semana para saber si puede volver en el próximo partido de LaLiga.

Se trata del segundo partido que se pierde esta temporada. Dejó de jugar contra Osasuna por llegar sobrecargado del parón de selecciones. Regresó a la convocatoria contra el Shakhtar unos días después, pero vio todo el partido desde el banquillo. Esta temporada suma ya 14 partidos disputados con el Real Madrid (939 minutos). A esto hay que sumarle dos encuentros completos con su país.

Si bien Carletto tenía pensado introducir cambios en el once, con la baja de Modric se ve obligado. En su lugar podría entrar Camavinga, que suma cuatro partidos consecutivos siendo suplente y entrando al campo desde el banquillo. Además de él, el italiano cuenta con otros dos jugadores de la primera plantilla (Kroos y Tchouameni) y dos canteranos (Dotor y Arribas). Valverde y Ceballos también se quedaron en Madrid. Un empate sería suficiente para que los blancos cerrasen la clasificación como primeros de grupo.