CELTA 1 - REAL MADRID 2

Un récord y otra píldora de magia que explican la vigencia de Modric

El croata entró en el 63', regaló el 1-2 a Vinicius en el 66' y cambió el partido. Superó, a sus 39 años y 40 días, el récord de Puskas.

Modric abraza a Vinicius para celebrar el 1-2. /REUTERS
Modric abraza a Vinicius para celebrar el 1-2. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

A Luka Modric (39 años) muchos le anticiparon hace meses el ocaso. En la Eurocopa, sin ir más lejos, se multiplicaron los comentarios negativos ("me duele verle así") y hasta en su país verificaron un diagnóstico extendido: "No es el mismo de antes". Y, por fútbol y cabezonería, el croata se empeña día tras día en demostrar que todavía le queda cuerda para rato: Ancelotti tiró de él en Balaídos en el minuto 63 y con 1-1, asistió a Vinicius con un pase mágico en el 66 para fabricar el 1-2 y cambió por completo el panorama de un partido que se le había complicado a los blancos.

Lejos de perder todavía más protagonismo, el primer capitán ha dado un paso al frente esta temporada tras la salida de Kroos y pide a Carletto que le tenga en cuenta en las grandes citas. Contra el Villarreal, antes del parón, fue de lo mejor (dio otro pase de gol) y también se mereció el MVP en el derbi del Metropolitano o la goleada al Espanyol. El cuerpo técnico valora su nivel y le ha dado minutos en todos los encuentros desde que empezó la temporada.

El de Vigo, además de por la victoria y su acción individual, supone un choque especial por el establecimiento de un nuevo récord: el de futbolista de mayor edad en vestir la camiseta del Real Madrid. A sus 39 años y 40 días, el genio de Zadar dejó atrás a Ferenc Puskas (39 años y 36 días), que había establecido la marca en 1966, y cosecha otro registro que quedará en los anales del club blanco.

Su temple, talento y visión todavía se presumen importantes en un equipo falto de imaginación y que sufre para enlazar juego. Y sorprende aún más que siga sin pagar la fatiga que le provocan las ventanas internacionales: viene de jugar los ¡180 minutos! con Croacia en los compromisos ante Escocia y Polonia y no tiene pensado retirarse de la selección por mucho que al Madrid le gustaría que lo hiciese.

Con la Hrvatska rindió de forma notable y en su retorno a la disciplina de Ancelotti confirma que se encuentra en un momento francamente bueno. Si ya es el jugador con más títulos de siempre (27) y acumula un puñado de plusmarcas, en Balaídos se apuntó una más y levantó la mano para ratificar que, pese a que algunos tratasen de jubilarle de forma anticipada, a Modric le quedan varias píldoras de magia que regalar.