Osasuna ya tiene lateral izquierdo: Mojica llega cedido
El colombiano sale del Villarreal tras una temporada en Castellón, y pone rumbo al equipo de Jagoba Arrasate.

El mercado sigue su curso. Y continúan los movimientos en Primera División. Villarreal y Osasuna son los últimos implicados, con Mojica de por medio. El defensa colombiano sale del cuadro amarillo tras un año muy discreto, y Osasuna ha sido el club más rápido en atar su incorporación en forma de cesión.
La fórmula: préstamo sin opción de compra y Osasuna paga 100.000 euros al club groguet. Jagoba Arrasate contaba con la baja de Manu Sánchez este verano, con destino Vigo, y Mojica viene para ocupar su lugar. La noticia de su incorporación se une a la de su participación en la próxima Conference League, confirmada ya por la UEFA.
Mojica, de 30 años, no viene de su mejor curso. Jugó 17 partidos de Liga con el Villarreal y 7 de Conference League, aportando únicamente una asistencia en competición europea. El perfil del lateral, muy adaptado también al rol del carrilero, casa a la perfección con el sistema de Osasuna, con laterales largos y profundos que envíen centros al área.
La operación, ya oficial, supone el tercer fichaje del conjunto rojillo, tras las compras de Alejandro Catena y José Arnáiz. En el capítulo de bajas, Aridane y las vueltas de cesión de Abde al Barça y Manu Sánchez al Atlético de Madrid, con destino final Celta.