ATLÉTICO DE MADRID

Moldovan pide una mano a Simeone con su papel en la Eurocopa en el aire: "Necesito minutos"

El portero rumano del Atlético de Madrid encajó tres goles en la derrota de Rumanía ante Colombia (2-3) en el Cívitas Metropolitano.

Horatiu Moldovan, durante un partido con la selección de Rumanía./EP
Horatiu Moldovan, durante un partido con la selección de Rumanía. EP
Bor González

Bor González

La última semana de enero, el Atlético de Madrid anunciaba la incorporación de Horatiu Moldovan , portero titular indiscutible, por aquel entonces, de la selección de Rumanía, para cubrir la baja de Ivo Grbic. Para el guardameta, cambiar el Rapid de Bucarest por el Metropolitano suponía un salto muy importante en su carrera.

Obviamente, debía aceptar un rol secundario, pues competir con Jan Oblak por la titularidad representa una tarea ardua para cualquier portero. Y así ha sido hasta sentir amenazado su puesto en el once titular de Rumanía de cara a la próxima Eurocopa. "Necesito minutos", comentó en los micrófonos de Antena 1 tras su último encuentro, precisamente su primero en el Metropolitano, en la derrota de los rumanos ante Colombia por 2-3.

Más que un reproche a Simeone, Moldovan le pide una mano para conservar su estatus en la selección. De hecho, se sintió cómodo debutando en el Metropolitano: "Es un estadio extraordinario. Espero que a este le siga el primer partido con mi club. Voy, trabajo todo lo que puedo y espero mi oportunidad".

La falta de minutos como rojiblanco llevó a que Edi Iordanescu, seleccionador de Rumanía, apostase por Florin Nita en el penúltimo duelo ante Irlanda del Norte, mandando un mensaje a Moldovan para que no baje el pistón. Y se ve que le llegó. "Es normal sentir presión y que te pidan jugar en tu equipo porque es lo más importante".

Aunque también demostró ser consciente del nivel del arquero con el que compite. "Tengo delante a un muy buen portero, quizás el mejor del mundo", comentó sobre Oblak.

Finalmente, elogió a sus compañeros Antoine Griezmann y Memphis Depay: "Son superbuenas personas y superfutbolistas. Eso me ayuda, entreno con los mejores del mundo".

Rumanía se enfrentará en el grupo E de la Eurocopa a Bélgica, Eslovaquia y Ucrania. Veremos si con Moldovan como titular o no.