REAL SOCIEDAD

Momo Cho será traspasado al Niza en las próximas horas

La operación podría cerrarse en 10 millones más otros dos en variables, con lo que la Real recuperaría la inversión realizada en el verano de 2022 cuando lo fichó procedente del Angers.

Momo Cho, en un lance del partido entre la Real y el Girona jugado en el Reale Arena. /Getty Images
Momo Cho, en un lance del partido entre la Real y el Girona jugado en el Reale Arena. Getty Images
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Mohamed Ali Cho será jugador del Niza en las próximas horas. La entidad blanquiazul había anunciado esta mañana que el futbolista no viajaba con el resto de la expedición a Málaga, ya que estaba manteniendo "conversaciones muy avanzadas" para su salida del equipo blanquiazul. Pues bien, el futbolista francés regresará a la Ligue 1 para enrolarse en las filas del Niza en una operación en la que la Real recuperará la inversión realizada hace dos veranos cuando desembolsó una cantidad cercana a los 12 millones de euros para hacerse con los servicios del entonces jugador del Angers.

Se trata de un movimiento que puede llamar la atención teniendo en cuenta que Imanol Alguacil no podrá contar en las próximas semanas con Take Kubo que, aunque lesionado, ha viajado hasta la concentración de Japón para tomar parte en la próxima edición de la Copa de Asia. Pero lo cierto es que el rendimiento de Momo Cho no ha terminado de convencer en Donostia desde su llegada en el verano de 2021 procedente del Angers de la Ligue 1. En el presente campeonato ha disputado, entre Liga, Copa y Champions, 16 partidos para un total de 461 minutos, escaso bagaje para un futbolista fichado a golpe de talonario por la entidad presidida por Aperribay.

Con Momo Cho en la rampa de salida y con Kubo un mes en la Copa de Asia, todo invita a pensar que la dirección deportiva ha decidido dar un paso adelante y reforzar sus alas, para las que, en la actualidad, solo tiene a Barrenetxea y Oyarzabal como jugadores específicos. Aunque el rendimiento del capitán baja cuando Imanol le aleja del área tal y como se ha demostrado en las últimas apariciones del '10'. También podría jugar en esa demarcación Martín Merquelanz, pero el extremo irundarra comienza a ver la luz al final del túnel después de un periodo de dos años marcado por las lesiones.

Así las cosas, y ante la inminente salida de Momo Cho, la Real se plantará el próximo sábado en San Mamés sin cuatro de los siete atacantes que tenía a inicios de temporada. Take se encuentra con Japón, Sadiq, con Nigeria, Momo Cho parece que en Niza y André, en la enfermería. Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea y Carlos Fernández serán los únicos atacantes del primer equipo en San Mamés.

Karribakuru, cedido al Andorra

Pese a que todo hacía indicar que la Real iba a tener un mercado de invierno tranquilo, las primeras horas del mismo están demostrando todo lo contrario. De momento, la Real ha dado por concluida la cesión de Jon Karrikaburu al Alavés para enviarle de nuevo a préstamo al Andorra hasta final de temporada, equipo en el que coincidirá con dos ex de la Real como son Alex Petxarroman y Julen Lobete.

Lo siguiente será la salida de Momo Cho que por ahora se ha quedado muy lejos de las expectativas que generó su fichaje. También es cierto que tampoco ha tenido suerte con las lesiones. El galo ha participado este curso en 16 partidos, sin goles ni asistencias y para un total de 459 minutos. En el curso campeonato, Momo Cho disputó 24 encuentros, con dos goles y tres asistencias para un total de 770 minutos.