Monchi: "No soy un cobarde, no he pensado un segundo en irme"
El director deportivo del Sevilla pasa revista al estado del equipo horas antes de enfrentarse al Manchester City.
![Monchi, director general deportivo del Sevilla./EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202211/02/media/cortadas/Monchi-Sevilla-RaIwuYCbfMW78Z9Y4v0fOyJ-1200x648@Relevo.jpg)
Monchi, director general deportivo del Sevilla, volvía a comparecer ante los medios de comunicación. Tras varias semanas de silencio voluntario, el máximo responsable de la parcela deportiva del club hispalense dio la cara para pasar revista al estado del equipo antes de su partido ante el Manchester City y, sobre todo, como previa al derbi del domingo ante el Betis.
Muchas eran las preguntas acerca del futuro de un Monchi sobre el que se especulaba hasta una posible dimisión. Algo que el propio director deportivo negó: " Puedo ser muchas cosas, pero no un cobarde. No he pensado ni un segundo en irme, a ver si soy capaz de recuperar la iluminación para junto con mi presidente y el consejo, darle la vuelta a la situación".
Monchi mantiene intacta la ilusión por una temporada en la que confía remontar el vuelo. Entona el 'mea culpa' en cuanto a la planificación de la campaña, pero asegura que todavía hay tiempo. "La voluntad y la ilusión de mejorar esto las tengo intactas, no he perdido ni un ápice. Quizás tengo esa revancha interna de darle la vuelta a la situación. Yo soy de los que nunca me rindo, es el momento", aseguró Monchi. "Yo estoy motivado. Ojalá me venga la iluminación".
"Quizás tengo esa revancha interna de darle la vuelta a la situación. Yo soy de los que nunca me rindo"
Director general deportivo del SevillaEl Sevilla está pasando por la peor situación deportiva en las últimas dos décadas. Monchi lo sabe y no esconde la cabeza: "He tomado todas las decisiones desde la libertad más absoluta y el convencimiento de que era la plantilla que necesitábamos hacer, pero algo hemos hecho mal. Seguro. Es un momento complicado, después de veintitantos años, estamos en una situación fea y difícil. Pero con fuerza y con la ilusión de revertir la situación. Ha habido muchos errores y hacer autocrítica".
Su silencio ha marcado la agenda sevillista en las últimas semanas, pero aclara que todo ha sido por voluntad propia. "Si no eres capaz de transmitir lo que quieres, cuando vez que te equivocas en el mensaje, es mejor callarte. Pero yo no he estado de vacaciones", apuntaba con ironía un Monchi que no se esconde tras los resultados que le han llevado a ocupar puestos de descenso en LaLiga (18º) y caer eliminado de la Champions en la fase de grupos.
Ante este panorama aparecen dos toros como el Manchester City y el Betis: "Me preocupa todo, en el partido de hoy nos jugamos el prestigio. El domingo tenemos un partido muy importante ante un rival que está haciendo las cosas bien pero nosotros Somos el Sevilla, y vamos a ir a ganar". El único verbo que a partir de ahora quieren conjugar en el Pizjuán.